Conoce la carrera de Administración de Empresas del Entretenimiento

Aprende a interpretar las tendencias del mercado y las expectativas del consumidor en esta industria en crecimiento y con campos de acción variados por medio de soluciones creativas con la Licenciatura en Administración de Empresas del Entretenimiento.

México se encuentra #14 en la industria del entretenimiento a nivel global

Los avances tecnológicos han transformado las necesidades del consumidor y la forma de hacer negocios en la industria del entretenimiento.

Según el informe Entertainment and Media Outlook 2018-2022, de Price Waterhouse Coopers, la industria del entretenimiento tendrá una tasa de crecimiento anual de 4.3%, más rápido que la economía en general, hasta 2023. Plataformas como la televisión, publicidad digital y realidad virtual serán las que más se beneficiarán. 

La tecnología no serviría sin lo más importante de las empresas: la estrategia.

empresas-de-entretenimiento

¿Qué es la Administración de Empresas de Entretenimiento?

Es la gestión de todo emprendimiento, proyecto o empresa que se dedique a producir y crear contenidos, productos y servicios dentro del sector industrial del entretenimiento.

Administrar empresas del entretenimiento significa construir, diseñar, implementar y gestionar las bases, estrategias y tácticas financiero-administrativas, del manejo de talento, contenidos y estructuras dentro de esta industria.

La administración de empresas del entretenimiento es la otra cara de todo aquello que millones de personas disfrutamos día con día.

Diferencia entre un Administrador de Empresas y un Administrador de Empresas de Entretenimiento

Aún cuando las bases de administración y gestión provienen de la misma área del conocimiento, la diferencia radica en la especialización del conocimiento del sector.

Un administrador de la industria del entretenimiento trabaja con particularidades específicas propias del sector, mismas que lo diferencian de un administrador de empresas, como:

  • Aplicar los conocimientos adquiridos para desarrollar la capacidad y las competencias de generar, construir, lanzar y gestionar productos y servicios en la industria del entretenimiento.
  • Dirigir proyectos, diseñar, implementar y gestionar, con base en conocimiento, creatividad y habilidades directivas, las estrategias para conducir proyectos, productores, artistas y talento.

entretenimiento-licenciatura-uvm

¿Cómo sé que esta carrera es para mí?

  • Te apasiona todo el trabajo tras bambalinas de cada proyecto.
  • Te interesa trabajar con productores, creativos y artistas, convertirte en una pieza fundamental para la construcción de carreras y cristalizar sueños.
  • Eres emprendedor/a y tienes la convicción de poder generar proyectos exitosos con la tenacidad y el conocimiento para poder hacerlo. 
  • Si te late estar al día con las últimas tendencias artísticas, culturales, deportivas y tecnológicas,  así como observar los comportamientos del consumidor, la difusión y las ventas, ¡esta carrera si duda es para ti!
En esta carrera aprenderás a:
  • Conocer detalladamente las necesidades y preferencias de los consumidores.
  • Crear mensajes y contenido en los canales de distribución adecuados para tu audiencia.
  • Diseñar procesos administrativos, logísticos, de financiamiento y de producción.
  • Analizar el entorno económico, político y social para la toma de decisiones asertivas.
  • Implementar estrategias que apoyen los objetivos de ventas y posicionamiento de la empresa.
  • Dirigir equipos para la producción de espectáculos.

entretenimiento-licenciatura

¿Dónde podrás trabajar?
  • Agencias de publicidad, comunicación y de mercadotecnia.
  • Museos y teatros 
  • Consultoras
  • Sector turístico
  • Radio y televisión
  • Editoriales
  • Parques temáticos y de atracciones
  • Casas productoras
  • Instituciones públicas y privadas.
  • En toda actividad relacionada con el entretenimiento; deportivo y cultural principalmente.

México es, de los países latinoamericanos, uno de los países líderes en cuanto a la industria del entretenimiento se refiere. Por lo anterior, las oportunidades de crecimiento están al alcance de muchos ya que la oferta de entretenimiento tanto en medios de comunicación, como en recintos artísticos y culturales es numerosa y en constante crecimiento.

Dicho futuro tiene ya sus caminos trazados y al alcance para todos aquellos que estén comprometidos/as con la profesión y consigo mismos para alcanzar sus sueños y así, aportar calidad a la industria a través de gente con formación profesional y, no menos importante, vocación y compromiso.

Estudia Administración de Empresas de Entretenimiento en UVM

Esta carrera está integrada por 43 materias las cuales permiten que el estudiante pueda enfocarse en su avance, mejora de desempeño en cada una de las materias y tener la flexibilidad necesaria para atender su vida personal y laboral.

Llevarás materias como:

  1. Gestión
  2. Mercadotecnia
  3. Publicidad
  4. Aspectos legales
  5. Contabilidad
  6. Planificación estratégica y financiera
  7. Financiamiento
  8. Franquicias
  9. Manejo y gestión de datos.
  10. Producción y logística de eventos y distintas ramas del sector industrial.

Materias prácticas:

  1. Logística y producción de eventos.
  2. Lanzamiento de productos o servicios.

Al estudiar esta Licenciatura en UVM, podrás obtener un segundo grado en Dirección y Creación de Empresas por la Universidad Europea de Madrid, España.

Además, tendrás acceso a certificaciones. Dos de ellas van encaminadas al conocimiento de la Ciencias de Datos (Big Data):

El Big Data está en auge, por el valor del análisis de grandes volúmenes de datos desde el punto de vista económico, y la necesidad de impulsar una sociedad con empresas e individuos más preparados para la inminente economía de los algoritmos y de los datos.

Cada vez existen más organizaciones que incorporan el Big Data y la analítica de los datos, porque mejoran la eficacia de sus decisiones, gracias a la capacidad de entender qué quieren sus clientes y cómo optimizar sus procesos con unos resultados directamente vinculados a la productividad.

Las otras dos van más encaminadas a la administración del talento y a que tengas los conocimientos para desarrollar la capacidad y las competencias de generar, construir, lanzar y gestionar productos y servicios en la industria del entretenimiento.

Por todo lo anterior, sin duda estas certificaciones, brindan a los estudiantes  conocimiento y habilidades para que puedan contribuir con el análisis de datos de gran volumen de data y que le permitan a la organización tomar decisiones en tiempo real para maximizar la ventaja competitiva.

¡Calcula tu colegiatura en UVM!

Finalmente, los interesados en este programa pueden estudiar esta carrera en modalidad ejecutiva, lo que significa que pueden iniciar y concluir su carrera desde donde estén, solo necesitan asegurar un equipo de cómputo e internet, esta modalidad les ayudará a planificar sus actividades académicas, personales y labores, desde donde se ubiquen: en la oficina, casa, la vacación o un viaje laboral, solo tendrán que dar respuesta oportuna a sus actividades semana a semana en cada una de sus materias.

Conoce qué habilidades te brinda estudiar una Licenciatura Ejecutiva: 

 

En definitiva, esta carrera te permitirá entender las tendencias del mercado, innovar, experimentar y adaptar nuevos modelos de negocios en eventos públicos o privados o a gestionar tus propios eventos o consultoría. ¡Conoce nuestra NUEVA oferta educativa UVM!

Temas: Academia

Suscríbete a nuestro Newsletter