La gestión hotelera en los nuevos tiempos

Hoy, la industria hotelera comienza a recuperarse después del frenón histórico debido a la pandemia por Covid-19 y exige, como nunca, líderes resilientes capaces de entender que las necesidades del viajero han cambiado.

Como ocurre en casi todos los sectores económicos, en 2020 el sector turístico debió reinventarse y adaptar sus modelos de gestión a un mercado turístico que ha cambiado sus prioridades y busca, ante todo, seguridad y garantías, particularmente en el servicio hotelero.

Hoy, el check-in y la estancia misma en los hoteles (desinfección exhaustiva de habitaciones, elevadores y espacios comunes, medidas especiales para asegurar la mayor higiene en los centros de consumo, circuitos marcados para regular el flujo de huéspedes en las instalaciones, etc.) representan solo la punta del iceberg de un paquete de costos extras para el negocio y el desencadenamiento de cambios radicales en la logística hotelera. Ya hay, incluso, certificaciones que avalan a hoteles COVID Free.

Un Posgrado UVM a la medida de nuevas necesidades

En ese contexto, es claro el valor de un posgrado en administración de negocios orientado a la gestión hotelera y a la preparación de directivos resilientes, dispuestos a gestionar el negocio con una nueva visión. Para hacerlo, la universidad ha diseñado un UVM Global Program con doble titulación (por UVM y por la Universidad Europea, de Madrid, España) para que el participante fortalezca sus conocimientos y habilidades de administración al más alto nivel.

El plan de estudios de esta nueva Maestría en Administración de Negocios con Orientación en Dirección y Gestión Hotelera comprende asignaturas enfocadas a facilitar el dominio de herramientas, conocimientos e información que permitan enfrentar la nueva realidad con una gestión experta. El espectro de estos conocimientos comprende desde el manejo de nuevas herramientas tecnológicas hasta la gestión de ingresos (revenue management), el perfilamiento de las demandas del nuevo turista, la planificación de mercados y el análisis de distintas modalidades de alojamiento.

Doble titulación y reconocimiento internacional

Al estudiar este Posgrado UVM aprendes a aplicar soluciones económicas y financieras a la gestión hotelera, así como a desarrollar estrategias para el manejo óptimo de recursos humanos y para la construcción de experiencias para el cliente.

Ya que este UVM Global Program se desarrolla en alianza con la Universidad Europea (Madrid, España), tu plan de estudios suma cuatro materias de especialidad que tomas directamente con profesores de la UE y en su plataforma online. También abordas casos prácticos con simuladores de negocios en la plataforma online de la universidad española.

Consulta hoy mismo más detalles de este Posgrado UVM y prepárate para construir una nueva gestión hotelera.

Quizá te interese