Luego del impacto de la pandemia de COVID-19 en el mundo, la fisioterapia se ha vuelto clave para miles de personas que buscan una recuperación satisfactoria de secuelas en vías respiratorias. Sin embargo, el rango de acción de los fisioterapeutas es mucho más amplio, por ejemplo, en la fisioterapia deportiva.
La fisioterapia deportiva se enfoca en profesionales de alto rendimiento que, debido a su actividad, sufren frecuentemente de lesiones.
En la danza, especialmente la clásica, contemporánea y acrobática, los bailarines son más vulnerables a padecer alguna lesión, ya que sus estilos dancísticos son un reto mayor para el cuerpo.
Las causas de una lesión pueden variar desde la mala ejecución de la técnica, falta de calentamiento, hasta las condiciones físicas del cuerpo debido a la edad.
Los riesgos más frecuentes de lesiones en bailarines suceden en pies, piernas, caderas y columna. Por ello, es clave que mantengan una atención constante a su cuerpo de la mano de un fisioterapeuta.
El experto en fisioterapia deportiva puede hacer frente no solo a lesiones temporales, también a lesiones crónicas. Muchas veces las lesiones graves pueden evitarse si, desde una leve molestia, el bailarín acude a revisión y recibe recomendaciones sobre la capacidad e intensidad de movimiento a la que puede someterse.
¿Te gustaría estudiar la Licenciatura en Fisioterapia? ¡Puedes hacerlo! En UVM podrás diseñar estrategias y acciones que promuevan la salud de la población.
Estudiarás con la mejor tecnología educativa: simuladores electrónicos y de simulación clínica, disección virtual, anatomía viva, body painting y body projection, entre otras herramientas.
Contamos con: Hospital Simulado, Consultorios Simulados, Laboratorios de Estructura y Función y Clínica Universitaria de Atención Primaria
Conoce más de nuestra oferta académica.
UVM, certeza de lograr el futuro que quieres