El examen TOEFL es uno de los exámenes de inglés más importantes a nivel mundial. Desde su creación, en 1964, se ha convertido en una herramienta relevante para evaluar la habilidad de una persona para escribir, comprender y hablar inglés. Esta prueba estandarizada es realizada principalmente por estudiantes que quieren acceder a una universidad en países donde hablen este idioma o profesionales que buscan una oportunidad laboral en empresas extranjeras donde la lengua principal es el inglés.
Este Test of English as a Foreign Language (TOEFL), es una prueba de habilidad del idioma inglés administrada por la organización Educational Testing Service (ETS), que mide la capacidad de comunicación a nivel académico y profesional en hablantes no nativos del idioma.
Esta prueba se divide en cuatro secciones de habilidad lingüística:
Cada sección se evalúa con una escala del 0 a 30, obteniendo un total máximo de 120 puntos en todo el examen. Los resultados se entregan generalmente en 6 días después de tu prueba y, recuerda, el examen TOEFL tiene una validez de dos años a partir de la fecha del mismo, lo que significa que, si requieres demostrar tu conocimiento con esta prueba en alguna institución o empresa pasando este tiempo, deberás realizarlo nuevamente.
¿Cómo saber mi nivel de inglés?
Si ya decidiste que quieres realizar esta prueba y obtener tu certificación, toma en cuenta estas recomendaciones para prepararte y aprobar el examen TOEFL:
Prepara un plan de estudio: dedica tiempo a estudiar y familiarízate con el formato del examen. Haz un plan de estudio y sigue una rutina diaria para que puedas repasar todo el material. Acá unas actividades que te ayudan a practicar.
Practica con exámenes de prueba: haz simulaciones para que te acostumbres al límite de tiempo y puedas identificar tus fortalezas y debilidades.
Aprende nuevas palabras y frases: estudia nuevas palabras y frases en inglés y practica usándolas en oraciones y conversaciones, esto te permitirá mejorar tu vocabulario.
Conoce el curso de inglés en línea de UVM GO! International
Y el día del examen toma en cuenta estas recomendaciones:
Administra tu tiempo: recuerda que el examen se divide en 4 secciones, posiblemente alguna requerirá más tiempo que otras, pero asegúrate de tener un el tiempo necesario para resolver todas. No te quedes atascado en una pregunta, pasa a la siguiente y vuelve a ella si te queda tiempo.
Mantén la calma: aunque puede ser difícil no sentir presión, trata de recordar que tienes el conocimiento necesario, responde el examen con seguridad, a tu ritmo y evita distraerte con otros estudiantes o cualquier distracción.
Revisa tus respuestas: si tienes tiempo de sobra, destínalo a repasar algunas de tus respuestas y revisar que hayas contestado todas las preguntas.
Una buena calificación en el TOEFL puede ser una ventaja competitiva en el mercado laboral, especialmente en trabajos que requieren habilidades lingüísticas en inglés o quieres aplicar para una posición extranjera.
Si quieres prepararte, inscríbete a UVM GO! Beyond y accede a clases en línea las 24 horas del día, practica por medio de Inteligencia Artificial y obtén el reconocimiento académico de la Universidad del Valle de México.