Blog UVM

Comunicación con Orientación en Imagen Pública | Blog UVM

Escrito por Eileen Moreno | 30-abr-2022 3:12:47

¿Terminaste la Licenciatura en Comunicación y quieres continuar con tu preparación? La Maestría en Comunicación con Orientación en Imagen Pública es una excelente opción para tu futuro. Conoce las ventajas de estudiar una maestría en dicha área.

Aplica para una beca y ¡calcula tu colegiatura!

¿Qué es la Maestría en Comunicación con Orientación en Imagen Pública?

Es un programa enfocado a crear profesionales capacitados en técnicas y estrategias de comunicación para diseñar el perfil de personas físicas y morales con el propósito de posicionar y fortalecer su identidad y marca, acorde a sus necesidades.

El especialista en esta área tiene el rol de impartir consultoría a las figuras públicas a la vez que diseña estrategias para ellas por medio de aspectos narrativos, de comportamiento, escritos, protocolarios, ambientales y más.

También, tiene la función de desarrollar planeaciones para la gestión de medios digitales para organizaciones, que se comunicarán tanto de manera interna como externa.

¿Por qué es importante la Imagen Pública?

Actualmente cualquier persona que tenga intención de figurar en el mercado, necesitará la guía de un experto en imagen pública, ya que la apariencia es uno de los factores fundamentales del individuo en sociedad

La imagen de una persona es de suma importancia, ya que se relaciona directamente con el autoestima; con esta premisa en mente, tener la posibilidad de moldear o diseñar la imagen de alguien para que cumpla con los estándares definidos ha derivado en la existencia de empresas multimillonarias que se dedican a la construcción de imagen en todos los ámbitos, desde políticos y sociales, hasta económicos y ambientales.

Fortalezas que tendrás tras estudiar la maestría en Comunicación con Orientación en Imagen Pública:

  1. Obtendrás conocimientos especializados en diversas áreas:

Al cursar este posgrado, adquirirás los conocimientos necesarios para construir la imagen y las relaciones públicas de instituciones y personas involucradas en distintas áreas, como la política, corporativa o la industria artística. Por ende, conocerás a profundidad estos sectores.

  1. Podrás trabajar cómo prefieras:

La maestría en Imagen Pública ofrece la oportunidad de trabajar a través de diferentes mecanismos.

Al egresar de tus estudios, podrás elegir entre desenvolverte profesionalmente de manera independiente, siendo tú quien administre la relación con los clientes. O bien, puedes incorporarte a una agencia de relaciones públicas para prestar tus servicios de acuerdo a los estándares de la empresa, ¡la decisión es tuya!

  1. Serás partícipe de un cambio:

Si te interesa generar un cambio positivo en la sociedad, este posgrado puede impulsarte a ello.

Esto debido a que, como especialista en Comunicación con Orientación en Imagen Pública, tendrás un alto impacto en el éxito tanto de individuos como de compañías y serás el responsable de posicionarles de la manera adecuada para que puedan llevar a cabo sus proyectos.

De tal forma, puedes participar en proyectos que agreguen un valor a la sociedad y marquen una pauta para el futuro.

Asimismo, este posgrado te traerá otros beneficios, como un mayor número de oportunidades laborales, un incremento de tu red de networking, mejores posibilidades de ingresos económicos y más.

Campo laboral de la Imagen Pública 

Conviértete en un experto en Comunicación con Orientación en Imagen Pública en 2 años estudiando en una modalidad que se adapta a tus horarios, necesidades y actividades diarias. 

Contarás con las técnicas de especialización correspondientes obtener una mejora laboral en áreas de comunicación, mercadotecnia, relaciones públicas e identidad corporativa de empresas públicas y privadas o para desarrollar estrategias como:

  • Director de tu propia consultoría 
  • Consultor en campañas políticas y gobiernos.
  • Consultor para figuras públicas y líderes de opinión.
  • Consultor para marcas y productos.
  • Experto en protocolo y logística de eventos.

De acuerdo con OCCMundial, los egresados de una maestría en comunicación se encuentran entre los 10 mejor remunerados en México, además de ser altamente solicitados por las organizaciones.
*OCCMundial (2020). Las 10 Maestrías Mejor Pagadas

Con la Maestría en Comunicación con Orientación en Imagen Pública en UVM,  podrás estudiar en línea desde donde te decidas.

Conoce nuestras nuevas maestrías UVM