Blog UVM

Encuentro Nacional de Salud UVM, ¡en 3D, evento ya aquí!

Escrito por Ixchel Lozano / Redacción UVM | 11-dic-2020 1:27:25

¡La tecnología 3D llegó al Encuentro Nacional de Salud UVM! Seguramente, has participado en eventos virtuales en plataformas como Teams o Zoom, sin embargo, el escenario que se utilizó durante el Encuentro Nacional de Salud los pasados 4 y 5 de diciembre, fue algo extraordinario.

Quienes asistimos, pudimos participar con los conferencistas en una dinámica de preguntas y respuestas, y con los asistentes al evento, platicando y conociendo a otros estudiantes. ¡Imagina poder hablar a través de tu avatar e interactuar con los demás! La experiencia va más allá de una pantalla, ya que, si bien no es presencial, te acerca mucho más a la realidad de un congreso de salud.

Y no sólo esto, al iniciar el evento, nos llevamos una sorpresa con la inauguración del Dr. Bernardo González-Aréchiga, Rector institucional de UVM, ya que anunció que hace una semana la universidad obtuvo cuatro estrellas del QS World University Rankings, un ranking basado en Londres y el más importante en el mundo académico. Sin duda una distinción internacional que coloca a UVM entre las mejores.

El Encuentro abarcó pláticas sobre Odontología, Medicina, Psicología y Fisioterapia, con especialistas de Argentina, Brasil, México y Portugal. Al terminar cada conferencia, tuvimos opción de interactuar con asistentes de diferentes campus, en las salas de networking, en donde intercambiamos experiencias sobre el evento y las carreras de Ciencias de la Salud.

Definitivamente, esta fue una gran oportunidad para conocer cómo a través de una plataforma de última generación, pueden construirse escenarios que nos acercan a la forma presencial, en esta época de contingencia. Asimismo, esta experiencia nos acerca a reconocer la tecnología que UVM ofrece a los estudiantes de Salud, para realizar prácticas con simuladores virtuales y plataformas adaptativas.

UVM, certeza de lograr el futuro que quieres. 

___________________________