Educación a distancia Ciencias de la Salud

En UVM reconocemos la importancia de seguir preparándote cuidando en todo momento tu salud y bienestar, por ello la Dirección Nacional de Medicina y Odontología desarrolló el Plan de Continuidad Académica a Distancia COVID-19, una alternativa para que los estudiantes de Ciencias de la Salud no detengan su educación a pesar de la contingencia.

¿En qué consiste el Plan de Continuidad Académica Medicina UVM?

Este sistema está diseñado para asegurar la continuidad del proceso educativo a distancia para que los estudiantes de Ciencias de la Salud continúen sus estudios sin salir de casa por medio de plataformas tecnológicas y técnicas de aprendizaje significativas centralizadas para contribuir al desarrollo de competencias clínicas como: evaluación diagnóstica, toma de decisiones, razonamiento crítico y clínico.Entre las técnicas que este plan de estudios incluye se encuentran:

Lectura Semanal

Está técnica de autoestudio te permitirá aprovechar el acervo de la biblioteca digital Pórtico UVM, además casi toda la bibliografía seleccionada cuenta con la opción de audiolibro.

Pacientes virtuales de última generación

Captura de pantalla 2020-04-23 a la(s) 12.04.48

 La opción Paciente Virtual Body Interact es ideal para el desarrollo de habilidades clínicas tales como pensamiento científico y crítico, toma de decisiones clínicas y terapeúticas, así como razonamiento clínico, mediante el planteamiento de casos médicos, los cuales registran el desempeño de los estudiantes.

 

Videoconferencia Semanal por Asignatura en Teams

 Esta es una gran opción para mantener los conocimientos actualizados, los estudiantes pueden acceder a la videoconferencia en vivo o en el horario que más les convenga.

Auto-Debriefing

Captura de pantalla 2020-04-23 a la(s) 14.01.01

Esta metodología está diseñada para la reflexión y aprendizaje significativo por medio de la creación de reportes por pacientes. Todas las actividades son autodirigidas semanalmente.

UVM Connect

Ante la contingencia, implementamos el Modelo Educativo Flexible, UVM Connect, con el cual aseguramos la continuidad de una preparación de calidad para nuestros estudiantes.  

Consta de 2 modalidades, SEMIPRESENCIAL y 100% A DISTANCIA, con clases que se imparten a través de las plataformas tecnológicas más avanzadas en los modelos educativos online.

 Además, con UVM Connect tendrás acceso a herramientas de apoyo como: Learning Management System (LMS), simuladores, software , podcast, webinars, speakers, recursos bibliográficos y experiencias extracurriculares online de ALTO IMPACTO.

¡Aprovecha esta situación de trabajo y educación a distancia para reforzar tus habilidades de aprendizaje y crecer como persona!

Dale certeza a tu futuro aprendiendo de expertos. Conoce nuestra oferta académica en Ciencias de la Salud de UVM®.

 

Temas: Tendencias
    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información