Día Mundial sin Tabaco

Si pensabas que el coronavirus ha causado una de las peores pandemias en el mundo, estás equivocado. Existen sustancias que se convirtieron en una epidemia años atrás, y que continúan causando daños a la humanidad sin que seamos conscientes de ello, tal es el caso del tabaco.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que cada año mueren alrededor de 8 millones de personas a causa del tabaco y que actualmente cerca de 1.3 billones son consumidores asiduos. Conoce algunas razones para dejar de fumar y convertirte en un defensor del aire libre de cigarro.

Fumar aumenta la rapidez con la que progresa la enfermedad de COVID-19

Tal vez hayas escuchado o leído que los fumadores tienen más probabilidades de contagio; la realidad es que el riesgo aumenta cuando nuestros pulmones han sido dañados por una grave enfermedad o a causa del cigarro, es por eso que la vulnerabilidad aumenta en aquellas personas que han sido fumadores.

 

2. Aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares

El riesgo de contraer alguna enfermedad relacionada con el corazón y los vasos sanguíneos es mucho mayor para los consumidores de tabaco. Aunque fumes menos de 3 cigarros diarios, puedes presentar algunos síntomas como sangre más espesa y adelgazamiento de los vasos sanguíneos, coágulos, taquicardia y presión arterial alta.

3. Promueves el consumo de tabaco en menores de edad

Cada vez que compras una cajetilla de cigarros, promueves que las empresas productoras de este producto continúen generando publicidad en medios (películas, series, internet) lo cual incita a menores de edad a consumir tabaco.

Si quieres aprender más acerca de los daños que causa el tabaco y cómo ayudar a tu comunidad para acabar con esta adicción, estudia una carrera en Ciencias de la Salud. Da un clic AQUÍ para mayores informes. 

______________

Fuentes

OMS

Centre for Tobacco Control Research and Education

    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información