¿Por qué estudiar la carrera de Contabilidad en línea?

¿Estás pensando estudiar la carrera de Contabilidad en línea? Aquí te decimos dónde puedes hacerlo, cómo saber si esta carrera es para ti y cuáles son las áreas de la contabilidad más demandadas

Hablemos un poco sobre números, como buenos interesados en contabilidad. De acuerdo con Dinero en Imagen, Contabilidad es la segunda profesión con más egresados ocupados en el país. Los contadores, los ejecutivos y los auxiliares administrativos encabezan la lista de los empleos más solicitados en México dentro del sector financiero. Por supuesto, también es una de las profesiones con mayores vacantes ofertadas.

Conforme a las cifras actualizadas al tercer trimestre de 2021 de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, STPS-INEGI, los profesionistas ocupados en Contabilidad son 523 mil, de los cuáles 49.8% son hombres, mientras que el 50.2% pertenecen a las mujeres

¿Cuánto gana un Contador? La Información estadística para el futuro
académico y laboral en México, comparte que el ingreso promedio mensual para Contabilidad y Fiscalización, se encuentra en $12,428

Quizá te interese: Un mundo de nueva tecnología para estudiar en línea

Estudiante de contabilidad en línea

Cómo saber si la carrera de Contabilidad es para ti 

Elegir una carrera que te guste y apasione es ¡mega importante! Pues será a eso a lo que, muy probablemente, te dedicarás el resto de tu vida. Sabemos que si estás leyendo esto es porque te interesa desarrollarte en esa área, pero si aún tienes algunas dudas sobre si es para ti, te damos las siguientes señales que te llevarán a confirmarlo:

  1. Te interesa desarrollarte en el área financiera y contable.
  2. Quieres aprender a implementar sistemas de registros contables.
  3. Tienes una actitud emprendedora y quieres aprender sobre por las normas y leyes.
  4. Por supuesto ¡tienes talento y gusto para los números!

Te podría interesar: UVM en el ranking de las Mejores Universidades 2022

estudiante de licenciatura en contabilidad en línea uvm

¿Dónde estudiar la carrera de Contabilidad en línea? 

La Universidad del Valle de México tiene, dentro de su gran oferta académica, la Licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas en línea, carrera que abarca dos áreas de conocimiento: Contaduría Pública y Finanzas.

El plan de estudios está enfocado al desarrollo de las habilidades para el lenguaje contable-financiero y empresarial. Lo que te permitirá aprender a tomar decisiones corporativas, desarrollar estrategias financieras y saber que es un modelo de financiamiento y comercial.

Esta licenciatura te beneficia con distintas certificaciones, como son:

  • Fundamentos en ciencia de datos – IBM
  • Narrativa con datos – IBM
  • Procesos contables en un sistema electrónico – CONOCER
  • Procedimientos contables en materia fiscal - IMCP

La Licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas en línea está disponible en todos los Campus UVM, tiene una duración de 3 años y el inicio de curso es en enero, mayo y septiembre. Acércate a la UVM de tu elección e inscríbete, pregunta sobre las Becas Académicas o entra aquí y calcula tu colegiatura.

Estudiar una licenciatura en UVM te permite obtener certificaciones laborales a nivel internacional; además, aprenderás con simuladores adaptativos al área de negocio y, ente otras ventajas, todos los profesores son profesionistas en la materia que imparten.

¡Es ahora! Conoce el Plan de Estudios y únete al 79% de nuestros egresados lograron una mejora laboral.

Conocer Plan de Estudios

 

Suscríbete a nuestro Newsletter

    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información