¿Cómo se realiza la revalidación de materias en Prepa?

Uno de los periodos más importantes de tu preparación académica es el de la preparatoria, porque es la antesala a tu formación profesional. Sin embargo, a veces, por diversas razones como temas económicos, expectativas académicas, o incomodidad en el ambiente escolar, nos vemos en la necesidad de reevaluar si el lugar en el que nos encontramos estudiando es ideal para nosotros o deberíamos cambiar de escuela. 

Si por alguna razón necesitas cambiar de preparatoria en medio de un año escolar o acabas de pasar al siguiente nivel, siempre tienes la opción de recurrir a la revalidación de materias de bachillerato, para evitar que pierdas el camino recorrido.

¡Calcula tu beca en Prepa Internacional UVM!

Es muy importante que estudies o te desarrolles en esta etapa de tu vida en una institución que te de las herramientas para prepararte para tu futuro universitario, y puede que en algún momento llegues a pensar que ya invertiste mucho tiempo en dónde estás y va a ser difícil volver a empezar, pero debes dejar esos pretextos atrás, tu desarrollo académico vale muchísimo, y más cuando deseas encontrar el lugar perfecto para descubrir eso que te apasiona y vivir de ello.

Revalidación_Prepa Internacional UVM 2

Sin duda es una decisión que tendrá efectos en tu futuro, por ello lo más genial de la revalidación es que el contador no regresa a cero y si ya llevas un camino académico recorrido, en Prepa Internacional UVM puedes retomarlo.

¿En qué consiste la revalidación de materias?

Es un trámite mediante el cual una autoridad educativa otorga validez oficial a estudios realizados; a través de un documento que expide la misma institución es como se comprueba ésta validez, y siempre y cuando se declaren equiparables estos estudios entre sí dentro del Sistema Educativo Nacional, podrás realizar el trámite de revalidación de estudios que corresponde. 

¿Razones por las que deberías considerar revalidar?

  1. Si pausaste tus estudios por la pandemia.
  2. Tienes dificultades económicas para seguir pagando la institución en la que te encuentras inscrito.
  3. Estudias en una escuela pública y quieres hacer el cambio a una privada. 
  4. Tus horarios no se acomodan a tu tiempo de estudio.
  5. La modalidad en la que estudias ya no es ideal para ti.
  6. Tu escuela actual no cumple tus expectativas. 

En realidad no hay requisitos específicos para apelar a esta decisión, pero es muy importante saber que si no te sientes cómodo en donde estás, la alternativa de revalidar tus estudios te brinda la seguridad de encontrar esa opción que se adapte a tus necesidades actuales y lo más importante, podrás continuar construyendo tus objetivos académicos. 

Revalidación_Prepa Internacional UVM 4

¿Es fácil revalidar materias?

Revalidar materias de prepa es más común de lo que podrías imaginar. La mayoría de  las escuelas actuales ofrecen este sistema para alumnos que vienen de otras instituciones del país. Dependiendo de la preparatoria, los métodos para revalidar serán distintos, pero en general se trata de los siguiente:

Previo a tu inscripción, debes solicitar la información pertinente. Te conviene confirmar si la preparatoria que estás por elegir ofrece esta facilidad, así que lo más recomendable es que acudas al departamento de trámites escolares del bachillerato y te informes si existe la opción a revalidar materias

Revisa la infografía y conoce el proceso para revalidar tus materias:

revalidacion-prepa-internacional-uvm

Como ves, ya no tienes que sacrificar ni poner en riesgo el camino que ya has logrado recorrer para tu preparación académica. Incluso si dejaste tu prepa inconclusa años atrás, hoy en día existen muchas opciones en el mercado educativo para retomar tu preparación.

Revalidación_Prepa Internacional UVM 3

Infórmate y saca ventaja de esta excelente opción para continuar tus estudios.

También te puede interesar:

¡Prepa Internacional UVM, certeza de tener más opciones para la construcción de tu futuro universitario!

Suscríbete a nuestro Newsletter