Conoce las ingenierías mejor pagadas de México

Las ingenierías ocupan varios puestos de la lista de carreras mejor pagadas en México y esto se debe a la importancia que tienen en la sociedad. Si buscas estudiar una, conocer aquellas con los mejores sueldos, te servirá de guía.

Calcula en línea tu porcentaje de beca en la UVM

Ingeniería Mecánica

Forma parte de las ciencias fisicomatemáticas. En UVM puedes encontrar dos carreras enfocadas en esta área: una de ellas es la Ingeniería Mecánica Industrial, donde los estudiantes aprenden a diseñar máquinas y sistemas que beneficien los procesos industriales de las empresas.

La segunda es Ingeniería Mecatrónica con Enfoque Automotriz, donde se imparten tecnologías vanguardistas para esbozar sistemas que permitan implementar mejoras en modelos que ya existen en dicho sector.

Es una ingeniería muy demandada en el mercado laboral, por lo que ofrece grandes oportunidades a sus egresados. Se estima que su sueldo promedio es de 13 mil 27 pesos mexicanos mensuales, esto según el Observatorio Laboral (OLA) de la Secretaría Nacional de Empleo (SNE).

Conoce las ingenierías mejor pagadas de México

Estudia una carrera de ingeniería con horarios flexibles, conoce aquí las ingenierías ejecutivas UVM. 

Ingeniería en Minería y Extracción

Otra de las ingenierías mejor pagadas es aquella que abarca la minería, la cual, como su nombre lo indica, se ocupa de la extracción de los recursos minerales para que estos puedan ser aprovechados de distintas maneras.

Sus estudios se centran en materias como la obra civil, la coordinación de proyectos y la gestión y dirección de los recursos de la Tierra. El ingreso medio de los ingenieros especializados en esta asignatura es de 17 mil 814 pesos al mes.

Conoce las ingenierías mejor pagadas de México

 

Ingeniería Industrial y de Sistemas

La Ingeniería Industrial y de Sistemas es parte de la oferta académica de UVM y destaca por la importancia actual que tiene en la sociedad.

Serás capaz de optimizar los insumos de una empresa determinada a través del diseño, la gestión y el control de procesos. A través de estas herramientas podrás ser  motor de desarrollo.

El sueldo promedio mensual que ofrece es de 13 mil 613 pesos, aunque puede ser mucho mayor. En consecuencia, ocupa un lugar privilegiado en la lista de carreras mejor pagadas.

Te puede interesar: Ingeniería Industrial y de Sistemas: Una carrera a la medida de tu mente ingenieril

Ingeniería en Manufacturas y Procesos

Esta rama de la ingeniería se centra en la investigación, el diseño, la integración y la implementación de mejoras en sistemas, procesos, máquinas y equipos, tomando en cuenta el impacto social.

Los egresados de esta disciplina pueden percibir, en promedio, 18 mil 088 pesos mensuales, convirtiéndolos en algunos de los ingenieros mejor pagados. 

Estudia una licenciatura en ingeniería en la UVM, consulta aquí más información. 

Conoce las ingenierías mejor pagadas de México

 

 

 

 

Ingeniería Civil

Si buscas más ingenierías para estudiar y asegurarte un buen porvenir, pon atención a la carrera de Ingeniería Civil, impartida en UVM. Se vale de la aplicación de la física, la geología y la química, entre otras ciencias, para la elaboración de infraestructuras, por lo general, de grandes magnitudes y para el uso público.

De tal forma, los ingenieros civiles son capaces de solucionar problemas de movilidad, planeación urbana y de vivienda.

Se estima que los egresados de esta área reciben una suma media de 14 mil 563 pesos al mes por el desempeño de sus laborales, posicionándola como una de las carreras mejor pagadas en México.

Te  puede interesar: UVM, una de las 10 mejores universidades de México

Ingeniería en Sistemas Computacionales

Si te interesan las últimas tecnologías y la informática, la Ingeniería en Sistemas Computacionales es una disciplina que ofrece un desarrollo laboral extenso y sumamente conveniente.

A lo largo de tus estudios obtendrás la capacidad de diseñar metodologías para la instauración de sistemas y programas de cómputo para después desarrollarlas y ponerlas en ejecución. Asimismo, tendrás conocimientos sólidos y vastos sobre software, tecnologías de comunicación y programación móvil.

Un egresado puede tener un salario promedio mensual de 13 mil 506 pesos

Ahora que conoces esta información, explora la oferta educativa de UVM, una de las mejores universidades privadas para estudiar una ingeniería. 

Suscríbete a nuestro Newsletter

    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información