El mundo actual demanda habilidades comunicativas en más de un idioma, y el inglés se ha establecido como uno de los más esenciales en la escena global. Comenzar a aprender este lenguaje en etapas tempranas, específicamente desde la prepa, trae consigo múltiples beneficios. A continuación, exploraremos las ventajas de estudiar inglés desde la prepa.
Estudiar inglés desde la preparatoria brinda a los alumnos no solo el beneficio de aprender un nuevo idioma, sino también el desarrollo de una serie de habilidades complementarias que los benefician a nivel personal, académico y profesional. Aquí te presentamos algunas de las habilidades más destacadas que un alumno desarrolla al estudiar inglés desde la prepa:
Habilidades lingüísticas y comunicativas:
Pensamiento crítico y analítico: Al aprender una nueva estructura lingüística, los estudiantes aprenden a analizar y comparar las reglas gramaticales y estilísticas de ambos idiomas.
Memoria y retención: La constante práctica y estudio del vocabulario y estructuras gramaticales fortalecen la memoria de los estudiantes.
Habilidades interculturales: Entender un idioma implica también entender y apreciar la cultura que lo acompaña. Esto lleva a una mayor empatía y comprensión hacia otras culturas y formas de vida.
Resolución de problemas: Al enfrentarse a desafíos lingüísticos y tener que comunicarse en situaciones desconocidas, los estudiantes desarrollan habilidades para resolver problemas y encontrar soluciones creativas.
Adaptabilidad: Estar expuesto a un nuevo idioma ayuda a los estudiantes a adaptarse rápidamente a diferentes situaciones y contextos.
Habilidades de escucha: Una parte fundamental de aprender un nuevo idioma es ser un buen oyente, lo que puede ser beneficioso en múltiples contextos, más allá del aula.
Mejora en habilidades multitarea: Estar inmerso en dos lenguajes permite al cerebro cambiar rápidamente entre tareas y procesos.
Autoconfianza: Alcanzar logros en el aprendizaje del inglés brinda a los estudiantes una sensación de logro que puede aumentar su autoestima y confianza.
Desarrollo de la paciencia: Aprender un idioma es un proceso que toma tiempo, y enfrentar y superar esos desafíos desarrolla la paciencia y perseverancia en los estudiantes.
Estas habilidades no solo enriquecen la vida académica de los estudiantes, sino que también les preparan para una variedad de desafíos y oportunidades en el mundo real, haciendo del estudio temprano del inglés una inversión invaluable en su futuro.
Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta estudiar la preparatoria?
Nuestros estudiantes se comunican e interactúan en inglés en entornos nacionales e internacionales, a través de cuatro principales habilidades:
La implementación del estudio de inglés avanzado en nuestro plan académico, le da acceso a una visión internacional y a enriquecer su formación; esto les permite responder mejor que otros jóvenes a las exigencias de un mundo en profundo cambio.
Saber inglés implica que tu hijo obtenga las herramientas para poder expresarse de manera fluida, exponiendo sus ideas en orden y con claridad. También significa entender y asimilar los conceptos y respuestas que otras personas le proporcionen, sin importar el medio de comunicación. Estudiar inglés le ayuda a mejorar sus habilidades en áreas como: creatividad, resolución de problemas y razonamiento.
Entendemos la relevancia del estudio del idioma inglés en el aprendizaje de nuestros estudiantes durante su etapa de bachillerato, por eso, en Prepa Bilingüe UVM nos enfocamos en que tu hijo cuente con preparación integral y calidad internacional para desarrollar las habilidades necesarias y descubrir lo que le apasiona.
Así, puede aprender con un plan de estudios que se adapte a sus necesidades, ya que contamos con dos modalidades:
Obtiene certificaciones que son altamente valoradas por los empleadores, en tecnologías de vanguardia y en idiomas, con el objetivo de lograr un mejor desempeño en la universidad:
Vive experiencias internacionales de verano e invierno que incluyen viajes académicos. De esta manera aprende un idioma y visita diversos lugares para estudiar temas específicos en el país destino complementando tu formación.
Tiene una preparación integral al desempeñar nuevas habilidades por medio de nuestras actividades culturales, deportivas y sociales en instalaciones universitarias.
Encuentra gente como él/ella, en una comunidad que le respeta cómo es, en un ambiente sano, seguro e incluyente.
Además, tendrá Pase Automático a alguna de nuestras Licenciaturas o Ingenierías UVM. Puede elegir entre más de 40 carreras, en 6 áreas del conocimiento:
Ciencias de la Salud, Ingenierías, Hospitalidad, Turismo y Gastronomía, Negocios, Ciencias Sociales o Diseño, Arte y Arquitectura.
¡Estudia en Prepa Bilingüe UVM con una beca!
UVM, certeza de prepararte para tu camino universitario.