Clases en línea, el cambio positivo

Probablemente veas esta etapa como la más negra de tu vida; has reducido tu vida social, tienes que estar todo el tiempo en casa, las noticias que escuchas no ayudan, y, ¡el apocalípsis!, todas tus clases son en línea.

Es común que al no suceder lo que esperábamos, nos sintamos frustrados. Sin importar el origen o lo que provocó este sentimiento, tenderemos a ver el lado negativo de la situación, y es muy cercano a lo que la mayoría estamos experimentando, ahora.

Una de las realidades que probablemente te esté afectando, es el cambio de la escuela a la casa y del salón a las clases en línea. Para evitar la frustración, te daremos varios tips que te ayudarán a sacar ventaja de este cambio y verlo positivamente.

¡Persiste!

Mucho se ha dicho de la resilencia, y aunque hay a quienes no nos gusta este término, el más fuerte siempre será el que vence los obstáculos y tiene paciencia y tolerancia para salir adelante.

Supera los problemas técnicos que puedan presentarse antes de iniciar cada clase. Pide ayuda a tus maestros, si es necesario. Fija una rutina diaria, esto en tu mente será lo más cercano a la rutina de las clases presenciales. Recuerda, tú puedes dominar a tus pensamientos y no al revés.

 

 

via GIPHY

Administra tu tiempo

Tal vez ya escuchaste demasiado este consejo, ¡y es verdad!, es uno de los más difíciles de seguir. Tener un plan para completar cada materia hasta el final es uno de los trucos que más te puede servir para administrar tu tiempo. Si tienes claro tu objetivo, llegarás al final.

Comunicación

Utiliza Teams para comunicarte con tus maestros y compañeros, es una de las mejores plataformas que existen para la educación en línea. Investiga qué otras plataformas ofrece UVM y cómo puedes utilizarlas para facilitar la comunicación con tus grupos escolares.

Usa un lenguaje amable para escribir en chats escolares o a tus maestros. Recuerda que en línea, cualquier mensaje puede malinterpretarse.

¡Conviértete en un techie!

Infórmate. Haz una lista de los requerimientos tecnológicos que necesitarás para cada clase.

Utiliza tutoriales en línea para resolver dudas técnicas y averigua en páginas especializadas acerca de la funcionalidad de las plataformas o tu compu. Conoce el software y hardware que usarás para tus cursos. Al final, tal vez descubras que te fascina la tecnología y la educación en línea.

 

 

via GIPHY

Sé independiente

Intenta resolver cualquier problema que se presente con tus estudios, investiga y busca en todas las fuentes posibles el mejor método para solucionar cualquier contratiempo.

Motívate, piensa que debes lograr tu objetivo y terminar tus estudios. Piensa en lo que harás cuando te gradúes.

¡Ve el lado positivo!

Estudiar implica aprender conceptos nuevos, estar abiertos a comprender y a utilizar nuevas herramientas. La realidad acerca de la tecnología es que siempre ha estado ahí para aportarnos practicidad, ¡aprovéchala!

Al terminar este periodo, seguramente habrás aprendido mucho y no sólo acerca de tu carrera, ya que es una ventaja de las clases en línea, practicar diario con nuevas plataformas y herramientas.

Sigue estos consejos y logra llegar hasta el final, que el método no sea un impedimento sino una ventaja. Abre tu mente y experimenta una nueva forma de estudio, te dará muchas habilidades útiles para una entrevista, o incluso, en tu vida cotidiana.

Recuerda, en caso de necesitar apoyo psicológico en este periodo en casa, puedes llamar al directorio de ayuda UVM, publicado en este link: https://bit.ly/3bLts5Y

_____________________

Fuentes

http://ponce.inter.edu/ed/tutoriales/frustracion.pdf

https://careerwise.minnstate.edu/education/successonline.html