En los últimos años, las carreras para cuidar el medio ambiente se han vuelto no solo una tendencia, sino el foco de atención para la sociedad y el gobierno en todo el mundo.
Te puede interesar: Calcula tu beca y colegiatura en UVM
Se trata de carreras que forman profesionales capaces de ofrecer soluciones a problemas ambientales. De acuerdo con el Observatorio Laboral, están consideradas entre las carreras del futuro, profesiones en las siguientes áreas:
Cada vez más necesaria la existencia de áreas de estudio y desarrollo que contribuyan en frenar el problema del deterioro ambiental. Por ello, es hacia ese objetivo en las que muchas profesiones están orientadas.
Según el Observatorio Laboral, las profesiones de mayor expectativa laboral están relacionadas con el área sustentable, porque son las que contribuyen a dar soluciones a problemas del medio ambiente y para que la población tenga una mejor convivencia con él.
Las carreras enfocadas a las Ciencias de la Tierra y Atmósfera se encuentran en el top 10 de las mejor pagadas, ya que esas profesiones serán el motor económico de las dos próximas décadas.
Te puede interesar: Razones por las que te conviene estudiar en la UVM
Te puede interesar: ¿Cómo pagar mi universidad privada?
En el tema ambiental, los ingenieros juegan un papel importante. En su campo de acción está emplear conocimientos y técnicas de preservación, conservación y protección de los recursos naturales para el beneficio de la humanidad y de su entorno.
Pero es fundamental que tengan una buena preparación porque, al hablar de recursos ambientales y espacio natural, los ingenieros deben considerar el balance entre la transformación de un espacio que busca a su vez beneficiar el hábitat de los seres humanos, sin que esto conlleve a un cambio o alteración tanto en el ambiente, como en la población.
Si te interesa cuidar el medio ambiente en UVM puedes estudiar la Ingeniería en Energía Desarrollo Sostenible, en la que aprenderás:
Conoce cómo los estudiantes de Ingeniería UVM crearon un colector solar:
¡Estudia en la UVM y prepárate para cuidar el medio ambiente!