Así que quieres saber qué es la mecatrónica automotriz…

Hacer que un vehículo funcione de manera óptima y con lo último en tecnología automotriz requiere la participación de ingenieros bien preparados; más ahora, cuando caminamos aceleradamente hacia un mundo cada vez más automatizado. Si este mundo te fascina, lo tuyo puede ser estudiar Ingeniería mecatrónica con enfoque automotriz.

Lucía y Ramiro son amigos desde que entraron a la prepa. Tienen en común una gran facilidad para las matemáticas y la física, y desde niños están súper interesados en los coches. Sí, en los coches, y otros tipos de vehículos automotores.

Sus padres siempre dicen que nacieron –como todos los chicos de su generación– con un chip integrado para comprender y manejar la tecnología. Lo cierto es que, desde siempre, tuvieron curiosidad por saber cómo funcionan las cosas.

Ahora, cuando buscan opciones de carrera, todo parece indicar que mecatrónica podría ser el mejor camino para sacar todo el potencial de sus habilidades y aptitudes. Incluso, podrían encontrar una opción que los acerque a su tema favorito, la industria automotriz.

 

¿Mecatrónica automotriz en una sola Ingeniería?

Si pudiéramos definir de forma rápida qué es la ingeniería mecatrónica, diríamos que es la mezcla perfecta entre mecánica, informática, electrónica e ingeniería de control. Agreguemos a este coctel el mundo automotriz (el diseño, proyección, manufactura y mantenimiento de todo tipo de vehículos). El resultado es una carrera apasionante que parece mandada a hacer para quienes, como nuestros dos protagonistas, buscan aprender lo secretos de ambos universos.

En Ingenierías UVM, esta carrera integra distintas tecnologías para diseñar sistemas automotrices, vehículos inteligentes o implementar mejoras en modelos ya existentes, y ¿por qué no? también para desarrollar innovaciones que faciliten y enriquezcan la vida de las personas.

Además, en alianza con líderes del sector automotriz y de autopartes -incluyendo empresas como FESTO (líder y pionera en automatización), MATLAB (software de resolución de problemas matemáticos), FlexSim (simulación de procesos de manufactura) y SolidWorks (diseño asistido por computadora)- te acerca cada día más a la práctica de tu futura profesión.

Aprendizajes y opciones de empleo

En la era poscovid, aplicar las ciencias físico-matemáticas para desarrollar sistemas de robótica y diseñar equipos, dispositivos y productos inteligentes abrirá cada vez más nuevas oportunidades de empleo para la ingeniería en general y para el ingeniero mecatrónico en particular.

En UVM el plan de estudios de esta Ingeniería comprende: conocimientos de manufactura automotriz, electrónica avanzada, robótica… Y cada cosa que aprendas podrás experimentarla en laboratorios equipados con lo último en tecnología, y también practicarla en el mundo real durante tu último semestre de estudios.

robot

Además, tienes la posibilidad de escoger un programa de “Doble titulación” con una universidad extranjera, intercambios académicos o viajes para aprender otros idiomas.

Estudia Ingeniería Mecatrónica con enfoque Automotriz UVM y ¡ten la certeza de lograr el futuro que quieres!

___________________________

 

    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información