Ana Celina Araiza González nació el 2 de mayo de 1990 en Mexicali. Tiene ascendencia guanajuatense, pero ella se considera 100% cachanilla. Llegó a UVM Campus Mexicali en el tercer semestre de prepa y aquí mismo hizo la licenciatura en Derecho.
Es una persona activa, entregada y dinámica. Fue presidenta dos años consecutivos de la Sociedad de Alumnos, y en 2010, fundó y presidió el Congreso de Liderazgo Exceller, que en su primera edición tuvo conferencistas como el expresidente Vicente Fox y la Miss Universo 1991, Lupita Jones.
“Me fue muy bien en UVM, siempre tuve muy buenos maestros. Además de enseñar, nos daban apertura de llevar a cabo actividades extras y nos impulsaban mucho a trabajar en equipo con otras carreras. Para mí, lo que define a UVM es el gran trabajo en equipo y excelentes maestros”, dice Ana Celina.
Su capacidad y talento detonaron una carrera profesional vertiginosa. Formó parte de la presidencia de Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en la Ciudad de México, y la gran oportunidad de colaborar en la Oficina del Alto Comisionado para las Naciones Unidas y Derechos Humanos, en Ginebra, Suiza.
La propia Ana nos comparte cinco claves para una carrera exitosa.