Alejandra Contreras, la campeona de la Responsabilidad Social en UVM Veracruz

En esta ocasión les presentamos a Alejandra Contreras Casso López, coordinadora del Taller de Responsabilidad Social de UVM Campus Veracruz, y un gran ejemplo de entrega y dedicación para toda la comunidad UVM.

Ale estudió Derecho, en UVM Veracruz, y la maestría en Administración Educativa, en el Centro de Estudios Superiores de Veracruz (CESUVER). Su trayectoria profesional ha estado muy ligada al voluntariado, la participación ciudadana y la educación ambiental, a través de instituciones como MY World México, la Red Estatal de Divulgadores de la Cultura Forestal, la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer y Plant for the Planet México.

Entre los reconocimientos obtenidos por su labor en Responsabilidad Social figuran el Premio UVM por el Desarrollo Social (2014), el Premio Estatal por la Juventud (2014), el Premio Greenovators (2014), el Premio Nacional de la Juventud (2015) y el lugar número 13 entre los 30 mexicanos exitosos menores de 30 años, una lista elaborada por la revista Entrepreneur en Español (2016). En 2018, fue galardonada con el Premio Institucional Lince de Oro, que otorga la Universidad del Valle de México a sus egresados más destacados.

El pasado 21 de septiembre participó como una de los 500 emprendedores seleccionados a nivel mundial, en la Cumbre de la Juventud sobre el Clima, realizada en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York. Es la cuarta ocasión que está presente en eventos relacionados con la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

ee_ver-2Alejandra tuvo la oportunidad de conocer a la joven activista sueca Greta Thunberg, durante la Cumbre de la Juventud sobre el Clima en la ONU.

Además de su labor como coordinadora del Taller de Responsabilidad Social en UVM Veracruz  –donde lidera varias actividades en la que participan los estudiantes–, Alejandra es fundadora y presidenta de Somos + Decididos, una asociación que promueve la participación ciudadana y el liderazgo juvenil desde la sociedad civil.

ee_ver-1Alejandra frente a la sede la ONU en Nueva York. Septiembre 2019.

 “Llena tu vida de acción. No esperes que suceda. Haz que ocurra. Crea tu propio futuro. Haz tu propia esperanza. Crea tu propio amo. Y sin importar tus creencias, honra a tu creador no esperando que la gracia caiga de lo alto, sino haciendo tú mismo lo que puedas para que esa gracia ocurra, ahora mismo, aquí en la Tierra”, es el mensaje que Alejandra manda a toda la comunidad UVM.

    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información