¿Cómo sobrevivir a tus primeros días de clases en Prepa?

Aunque algunos estudiantes ya han vivido la experiencia del regreso a clases,  hay  muchos otros que inician su etapa educativa y se enfrentan por primera vez al regreso presencial.

Sin embargo, estamos viviendo el regreso en el contexto post-pandemia. La euforia de conocer nuevos compañeros o de reencontrarte con los amigos te pueden hacen perder de vista detalles que te servirán mucho en tus primeros días de clases. 

Hace casi un año retomamos las clases presenciales en UVM y queremos compartir contigo que las vivimos con mucho entusiasmo, pues ha sido la  oportunidad de recibir físicamente a nuestra comunidad en los campus tras el largo confinamiento por el que atravesamos como sociedad, en particular, el sector educativo y las comunidades de estudiantes.

regreso-a-clases-presenciales-prepa

En Prepa Internacional UVM queremos que vivas esta etapa de forma única, estamos más que listos para recibirte.

Ten un excelente primer día de clases y no pierdas de vista lo siguiente:

 

Lo que debes conocer:

1. Instalaciones: Localiza tu salón, encuentra las áreas comunes, la cafetería etc. Mientras mejor te ubiques, te será más fácil encontrar tus salones y así no llegarás tarde a tus clases. Busca los laboratorios en los que practicarás y encuentra áreas al aire libre en las que podrás convivir.

regreso-presencial-prepa

2. Personas clave: Investiga quién es director de la Prepa, conoce a tus coordinadores y orientadoras, ellos podrán apoyarte con las dudas que tengas sobre las clases o si en algún momento necesitas notificar temas sobre tus materias es primordial tener comunicación directa con ellos.

3. Reglamento: Es mejor conocerlo para contribuir a la Comunidad Lince positivamente y que te enteres de tus derechos y obligaciones como estudiante.

Lo que debes definir:

5. Horarios de clases y tiempo para realizar tareas. Es momento de encontrar la combinación perfecta que te ayudará a mantener un equilibrio y dedicar el tiempo preciso a cumplir tus compromisos académicos sin falla.

Lo que debes tener:

6. Objetivos para cada clase: Solo tú conoces tus habilidades y tus áreas de oportunidad. Seguramente ya te habías adaptado al estudio remoto pero ahora es tiempo de aprovechar al máximo cada clase presencial. Recuerda también que este es el momento perfecto para divertirte, madurar y aprender lo más que puedas.

7. Materiales escolares: Cuadernos, carpetas, libros, plumas, colores, lápices, plumones, etc. Sabemos que esto es lo básico para llevar en la mochila, pero recuerda que ahora también debes considerar objetos de uso diario como: gel antibacterial, cubrebocas de repuesto y toallas desinfectantes.

regreso-seguro-presencial-prepa

8. Y lo más importante mucho entusiasmo para vivir esta nueva etapa. Inicia cada día siendo consciente del compromiso y responsabilidad que tienes para alcanzar tus objetivos personales y profesionales. ¡Prepárate para un día especial!

Ahora ya tienes algunos tips para ganar como siempre en tus primeros días de clases.  No olvides que la mejor actitud y establecer un vínculo con compañeros y docentes hará de esta experiencia, la mejor.

¡Prepa Internacional UVM, certeza de estudiar en el lugar ideal de forma sana, segura e incluyente!

Temas: Prepa UVM

Suscríbete a nuestro Blog

    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información