7 puntos para “sobrevivir” las primeras semanas de regreso a clases en prepa

Aunque ya tengas muchos años de estudiante y sepas cómo es el regreso a clases, a veces la euforia de conocer nuevos compañeros o de reencontrarte con los amigos te hacen perder de vista puntos importantes que te ayudan para un mejor aprovechamiento de la escuela.

Aquí te decimos algunos que no debes perder de vista:

 regreso-a-clases_2.jpg

Lo que debes conocer…

1. Instalaciones (ubica tu salón, encuentra las áreas comunes, la cafetería etc. Mientras mejor te ubiques, más fácil encontraras tus salones y no llegarás tarde a tus clases)

2. Personas clave ( investiga quien es director de prepa, coordinadores, orientadoras que te puedan apoyar con las dudas que tengas)

3. Talleres y actividades extracurriculares (prepárate para elegir lo que más te guste hacer y experimentar nuevas actividades)

4. Reglamento (mejor saberlo, que después te regañen)

 

Lo que debes organizar…

5. Horarios de clases con tus actividades en casa. (se acabaron las vacaciones, es momento de regresar a tu rutina y encontrar la combinación perfecta te va a ayudar a estar tranquilo y contento).

 

Lo que debes tener…

6. Objetivos para cada clase… (sólo tú conoces tus habilidades y defectos, aprovecha al máximo cada clase, recuerda que es un momento para divertirte, madurar y aprender lo más que puedas).

7. Y lo más importante mucho entusiasmo para iniciar esta nueva etapa. ¡Inicia cada día con una sonrisa y prepárate para un día especial!

Ahora ya tienes algunos tips para aprovechar tu regreso a clases. No olvides que la mejor actitud hará de tu día el mejor día.

You Might Like