5 reglas de oro para hacer una presentación

Ya sea en PowerPoint, Prezi, Powtoon o cualquier otra herramienta para hacer presentaciones, lo vital es que sigas estas reglas de oro para mantener la atención de tu audiencia.

 

Todos -no importa si eres ingeniero, abogado o mercadólogo- en algún momento de nuestra vida nos vemos en la necesidad de hacer presentaciones, ya sea a profesores, compañeros, clientes, socios, jefes, etcétera.

Calcula tu porcentaje de beca y colegiatura en UVM

No cometas los errores más comunes, haz una presentación profesional siguiendo estos consejos:

 

  1. No leas las diapositivas

Mal o bien, todos sabemos leer, así que no es necesario que nos leas lo que viene en cada diapositiva. Recuerda, la presentación debe ser un apoyo visual, no tu guion.

 

  1. Incluye imágenes

Pero, por favor, que no sean las predeterminadas del programa. Dedica tiempo a buscar imágenes o crea gráficas que apoyen tu presentación.

 

  1. Sigue la regla de 8 x 8

8 palabras máximo por línea y 8 líneas máximo por diapositiva. No hay nada más abrumador y aburrido que una diapositiva “atascada” de palabras.

 

  1. No abuses de estadísticas ni de citas

Tu presentación debe ser eso, TU presentación, no una recopilación de frases y citas de otras personas. Lo que la gente quiere escuchar es tu aportación. Por supuesto, puedes y debes apoyarte en datos fidedignos, pero no dejes de lado lo más importante: tú eres el presentador.

 

  1. Ni muy corta, ni muy larga

Existe una regla que se llama “10 20 30”, de Guy Kawasaki, reconocido especialista en el ámbito de las nuevas tecnologías y el marketing. La regla establece que lo ideal es hacer presentaciones de 10 diapositivas, 20 minutos y 30 puntos en el tamaño de la fuente. No tienes que seguir la regla a rajatabla, el punto es: no abuses con el número de diapositivas ni con la duración de tu presentación.

 

Si quieres ver presentaciones de diversa índole, pero todas ellas con el común denominador de contar con estas 5 reglas de oro, entra a ted.com, donde sin duda encontrarás modelos a seguir.

    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información