¿Mi hijo tiene pase directo a la universidad?

¡Felicidades, tu hijo ya terminó la prepa! Seguramente, hizo muchos amigos y se llevará grandes recuerdos y logros conseguidos durante esta etapa, pero después, ¿qué sigue? 

Hoy más que nunca, es importante que le ayudes a preguntarse cuáles son sus metas profesionales.  

Llegó el momento de aprovechar que ha estado preparándose durante sus últimos años de estudio con una calidad educativa de nivel internacional y que ha desarrollado habilidades para enfrentarse a un mundo globalizado.  

¿Qué es pase automático? 

El pase automático o pase directo se refiere a que tu hijo puede estudiar en la universidad y carrera de su elección, sin necesidad de hacer examen de admisión 

que-es-pase-directo

¿Qué preparatorias tienen pase directo a la universidad? 

 Actualmente en México, la UNAM es la única escuela pública que ofrece en este caso, pase reglamentado. Sin embargo, para obtenerlo tu hijo requerirá cumplir una serie de requisitos: 

  • Cumplir con puntos estipulados de la convocatoria 
  • Su desempeño escolar fue más sobresaliente al del resto de sus compañeros; la elección sólo se basará en su promedio, trayectoria académica, los años que le llevó concluir el bachillerato, así como las materias que pasó en exámenes extraordinarios. 
  • Promedio. El mínimo que le piden para entrar es de 7.00, pero para las carreras que tienen alta demanda llegan a solicitar un mínimo de 9.00 y haber concluido el bachillerato en tres años. 

De no cubrir alguno de los puntos anteriores, el pase reglamentario de la UNAM podría derivar en no quedarse en el lugar que desea o en el peor de los casos no poder estudiar la carrera que eligió. 

Una de las ventajas de estudiar el bachillerato en UVM es que tu hijo puede gozar de los beneficios de Pase Automático UVM, es decir, no necesitará hacer un examen de admisión, únicamente debe aprobar la prepa, informarse sobre el programa que desea estudiar entre las 40 Licenciaturas e Ingenierías que ofrecemos: y realizar su proceso de inscripción y registro para iniciar su camino profesional. 

que-preparatorias-tienen-pase-directo-a-la-universidad

¿Cómo funciona el Pase Automático UVM? 

En Prepa Internacional UVM acompañamos a tu hijo a través de pase automático en la decisión que tomará para dar el siguiente paso que significa iniciar su vida profesional. 

Probablemente, aún no decide qué estudiar, para ello UVM le da la opción de consultar a un asesor que puede orientarlo en el proceso.  

Otra manera de reconocer sus intereses y aptitudes es realizar el test de orientación vocacional UVM el cual, a través de un cuestionario, analiza su perfil y le sugiere licenciaturas o ingenierías que son ideales para él/ella. 

Adicional, te invitamos a conocer los tips que compartió Carla Medina, para toda la comunidad UVM con el objetivo de ayudarle a tu hijo a enfrentar el reto de elegir su vocación. 

 
¿Por qué tu hijo debería continuar sus estudios en UVM? 
  • Contamos con programas con acreditaciones nacionales e internacionales con las empresas más importantes para el mercado laboral.  
  • Podrá elegir entre 6 áreas de conocimiento: Ciencias de la Salud; Negocios; Hospitalidad, Turismo y Gastronomía; Arquitectura, Diseño y Arte; Ciencias Sociales.
  • Tenemos 12 de las carreras con más demanda en México.
  • Disfrutará de acceso a tecnología educativa de vanguardia.
  • Realizará prácticas desde los primeros semestres de tu carrera.
  • Vivirá experiencias académicas internacionales sin salir de México (online) o viajando a otro país.
  • Más de nuestras 30 licenciaturas tienen opción a doble titulación y 35 convenios con 17 países.

¡Calcula tu beca en UVM!

por-que-tu-hijo-debe-continuar-sus-estudios-en-uvm

10 razones más por las que UVM es su mejor opción: 
  1. Nos encontramos en el top 10 de las mejores universidades de México. 
  2. 70% de nuestros egresados se coloca en un empleo en menos de 6 meses. 
  3. Nuestros egresados ganan 35% más que el promedio nacional. 
  4. Los alumnos tienen más probabilidades de obtener una beca. 
  5. Dependiendo la elección de carrera de tu hijo, puede obtener una doble titulación o clases espejo en línea con alguna universidad en el extranjero.
  6. Puede vivir más de una experiencia internacional, durante sus estudios de Licenciatura; incluso, a partir del primer semestre.  
  7. Contamos con 4 Centros de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico y 400 laboratorios de ingeniería y salud, entre otros espacios de tecnología.  
  8. Podrá prepararse a través de un modelo Educativo Flexible, UVM Connect, con clases SEMIPRESENCIALES y 100% A DISTANCIA, a través de las plataformas tecnológicas más avanzadas en los modelos educativos online.  
  9. Tiene acceso a herramientas de apoyo como: Learning Management System (LMS), simuladores, softwares, podcasts, webinars, recursos bibliográficos y experiencias extracurriculares online. 
  10. Tendrá disponibilidad de financiamientos, en moneda nacional (MXN), para estudiar en el extranjero. 

diez-razones-por-las-que-uvm-es-su-mejor-opción

¡Aprovecha con tu hijo las ventajas que ofrece Pase Automático UVM! 

Temas: Prepa UVM

Suscríbete a nuestro Blog

    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información