Muchas veces las distancias, el tráfico, los horarios de trabajo, o simplemente la falta de tiempo nos dificultan el poder acudir a clases. Afortunadamente, existen alternativas para prepararse profesionalmente sin tener que acudir diario a clases.
La educación online es una modalidad muy práctica porque puedes administrar tu tiempo sin dejar de lado tus actividades cotidianas.Sin embargo, no debes confiarte, ya que si no te organizas o no tienes los hábitos de estudio te será incluso más díficil que asistir a clases.
Algunos de los beneficios de la educación en línea son:
- Adaptabilidad de horarios y espacios. Podrás preparate desde dónde quieras y cuándo puedas. Si trabajas tiempo completo podrás obtener tu título profesional al mismo tiempo.
- Llevas el ritmo.Una de las grandes ventajas de la educación en línea es que puedes avanzar a tu propio ritmo, ya sea que tengas prisa en obtener tu título o prefieras dosificar tus estudios para no descuidar tu trabajo o tu vida personal.
- Ahorro: Cursar la universidad en línea te ayudará no sólo a ahorrar tiempo también dinero porque no tendrás que trasladarte al campus, ni hacer gastos extras (café, snacks, etc).
- Acceso fácil al conocimiento. No hay que ser un experto en computación e informática, sólo necesitas una computadora y audífonos para hacerlo.
- Asesoría permanente. Tendrás interacción permanente con profesores, estudiantes y soporte técnico constante.
- Respaldo y validez oficial: En las últimas décadas la confianza en las universidades en línea ha crecido en un 40%*. El reconocimiento oficial de los programas y planes de estudio en línea garantiza los estándares de calidad de la educación que recibes por parte instituciones reconocidas.
- Desarrollo de soft skills: Sin duda la educación en línea te permitirá fortalecer tus habilidades interpersonales, algunas de éstas serán:
Responsabilidad: El avance de tu curso dependerá detus decisiones.
Autodidacta : Los temarios de la clase son la base para tu aprendizaje, no te quedes solo con el material que te proporciona la universidad.
Adaptabilidad: Desarrollarás la capacidad de adapatarte a los medios y formatos requeridos, además de buscar nuevas alternativas para alcanzar tus metas.
Capacidad de organización:Aprenderás a piorizar tus tareas escolares y temas personales.
Autoreflexión / Comunicación: El participar en foros de discusión te permitirá practicar tus conocimientos, resolver dudas e intercambiar información.
Cursar una licenciatura online no es miel sobre hojuelas, pero con dedicación y esfuerzo verás que todo habrá valido la pena.
*Fuente: Geteducated.com