Llegó la época del año en la que dormir bien parece ser imposible, entre las fiestas y reuniones de fin de año. Por lo que, te compartimos algunos tips para que logres sobrevivir y tu rendimiento no se vea afectado
El alcohol y el baile te harán perder muchos líquidos, los cuales debes recuperar pronto para evitar el cansancio y la deshidratación.
2- Dile hola a la proteína
Consumir alimentos con proteína te brindará energía y no subirás de peso.
El agua fría ayuda a la circulación, de está manera podrás despertar y harás que tu cuerpo resienta menos el cansancio.
Tomar café para despertar está bien, pero debes hacerlo con medida, ya que tomarlo en exceso podría provocarte ansiedad y esto será contraproducente para tu organismo.
Toma pequeñas siestas de 10 o 20 minutos, procura no sobrepasar este tiempo, así tu cuerpo no entrará en un sueño profundo y querrá dormir más
De acuerdo con la Profeco, ninguna de las sustancias que contienen las bebidas energéticas son energizantes ni revitalizadoras, salvo la cafeína y las vitaminas que éstas pueden llegar a contener.
El salir a caminar le mandará a tu cuerpo la señal de activarse.
El verdadero problema con la comida chatarra es el subidón de energía que ocasionan, sin embargo ésta se consume muy rápido y, por tanto, en corto tiempo nuestro organismo empieza a pedir más.
La música con ritmo acelerado eleva los niveles de dopamina y adrenalina, lo que te hará sentir menos cansado.
Las esencias fuertes, como la menta y el eucalipto, pondrán a tu cerebro a trabajar.
Al masticar chicles o hielo tu mente se concentra y reduce el estrés
El colocar dos almohada o una más alta ayudará al rostro a eliminar el agua retenida, así éste no se verá inflamado y reducirá las bolsas de los ojos.
Esperamos que después de aplicar estos tips tu síntomas ocasionados por el desvelo disminuyan, sobrevivas hasta el fin de semana y puedas dormir placidamente.