Cosas que debes saber sobre estudiar la universidad

Estudiar la universidad tiene un impacto muy importante en tu vida personal y profesional. No se trata simplemente de  continuar con tu vida e ingresar al mercado laboral. Hay mucho de lo que te estarías perdiendo. 

Es posible que, al concluir la preparatoria, pienses que estás listo para trabajar, o bien, que es tiempo de darte una pausa y pensar qué quieres hacer de tu vida. Ambas decisiones tienen una poderosa repercusión en tu desarrollo académico y personal.

Quizá te interese: Calcula tu beca en UVM

Si eliges un trabajo, procura que sea uno que esté relacionado con la carrera que quieres estudiar.

De esta manera, estarás inmerso en el ambiente laboral que te interesa y conocerás cómo sería tu día a día ejerciendo la carrera que quieres estudiar. Así sabrás cómo se vive una jornada de trabajo y podrás darte cuenta si realmente quieres estar ahí o no.

Aquí te compartimos algunas cosas que debes saber sobre estudiar la universidad y que tal vez no habías tomado en cuenta:

Puedes obtener un mejor empleo

¿Qué probabilidades tienes de conseguir un buen empleo si dejas de estudiar? La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), indica que: “un egresado de licenciatura gana el doble que quien sólo tiene estudios de preparatoria”, por lo tanto, las oportunidades laborales disminuyen al no tener una carrera universitaria.

Un estudio reciente de la OCDE titulado Perspectivas de empleo[1], a partir de la crisis generada por el COVID-19, comprueba que la tasa de empleo para los jóvenes que continuaron sus estudios de preparatoria, carrera técnica o universidad es mayor a quienes decidieron detenerlos.

Desarrollas habilidades y competencias

El aprendizaje académico te brinda un mejor desarrollo de habilidades y competencias para ejercer en el mercado laboral con éxito: memoria, atención, autoconciencia, creatividad, capacidad de análisis y de asociación, comunicación, entre otras.

Cuando pausas tus estudios y comienzas tu vida laboral, pierdes la posibilidad de un mejor desempeño y promoción a corto plazo, además de que tiene un impacto en tu desarrollo cognitivo, y, por lo tanto, profesional.

cosas_Que_debes_Saber_de_estudiar_la_universidad_3

Obtienes experiencia y networking internacional

La internacionalización le da un plus a tu perfil profesional. Poder adaptarte a contextos multiculturales, hablar varios idiomas y lograr colaborar con gente de diversos países, son habilidades que podrás desarrollar haciendo un intercambio académico o un programa con materias a distancia con una universidad extranjera.

Sin embargo, al emplearte sin un título universitario, comenzarás con un nivel junior o técnico en el que las posibilidades de un internship en otro país se reducen. 

Las empresas reciben anualmente millones de postulantes y eligen solo a los mejores. No solo aquellos que tienen todas las habilidades técnicas que requieren, sino también la capacidad de resiliencia.

Supera las adversidades

 

Es importante que tengas en cuenta que las adversidades siempre se presentarán en tu camino, sin embargo, es clave tener el valor de superarlas y lograr tus objetivos. Tú puedes lograrlo. 

Inscríbete para iniciar una carrera universitaria. Piensa que en 4 o 5 años estarás consiguiendo un mejor empleo al que no podrás acceder sin un título profesional.

Vive una experiencia universitaria diferente

Si quieres vivir una experiencia universitaria diferente, estudia en UVM. Una de las mejores universidades privadas de México, reconocida en el ranking anual de Reader's Digest y preferida por los empleadores. 

¿Sabías que UVM tiene más de 60 años de experiencia en el ámbito educativo? Además, cuando estudias en UVM lo haces con tecnología educativa de vanguardia. 

Conoce la oferta académica de Licenciaturas e Ingenierías UVM, regístrate, y ten la certeza de lograr el futuro que quieres

__________________________________

[1] OECD (2020), OECD Employment Outlook 2020: Worker Security and the COVID-19 Crisis, OECD Publishing, Paris, https://doi.org/10.1787/1686c758-en.

 

    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información