Estudiar una maestría tiene más de una razón de ser; si bien, para cada persona es distinta, es superimportante tener claro el objetivo para entonces invertir el tiempo, dinero y esfuerzo hacia una meta concreta. Aquí te decimos cómo puedes elegir tu maestría según el propósito que desees cumplir.
Antes de adentrarte al amplio mundo de programas existentes, debes responder a tres rubros para poder saber por dónde empezar al elegir una maestría. Para muchos es obvio, pero para otros tantos no, así que te ayudamos a recorrer el camino correcto:
¿Qué quieres lograr?, ¿cómo vas a utilizar este aprendizaje?, ¿es este un objetivo personal o una meta que te lleve a monetizar? Todos estos detalles son muy importantes, pues cada maestría te acercará a una meta distinta. Define bien hacia dónde quieres llegar.
Y no solo entre instituciones, también en planes de estudio, modalidad online o mixta, costos, becas académica, financiamientos escolares e, incluso, oferta educativa. Quizá tu objetivo no te exige una maestría y te vendría mejor hacer un diplomado.
En este punto hablamos de dinero y tiempo. Pues entre las maestrías y otras ofertas de educación continua como los Cursos especializados, Certificaciones o Diplomados, hay una diferencia relevante entre el costo y la duración.
Quizá te interese: ¿Qué estudiar después de terminar mi licenciatura?
Después de haber dejado claro el primer paso, te ayudamos a identificar las verticales que te llevarán por el camino correcto de acuerdo con tu objetivo.
Para este punto puedes elegir una maestría de tu misma área laboral o iniciar con un tema nuevo, pues de esta forma tendrás conocimiento adicional y una nueva oportunidad laboral al explorar un campo totalmente nuevo.
Considera las maestrías más demandadas actualmente o aquellas que muestren una tendencia laboral, como son:
Conoce los planes de estudio de Maestrías UVM
Para este caso deberás revisar los planes de estudio de cada uno de los programas y así darle seguimiento a lo aprendido en la Universidad o en la experiencia laboral, para que de este modo puedas tener un CV con perfil especializado y continúes desarrollándote en el área que ya dominas hasta el día de hoy.
Tienes la posibilidad de elegir entre las áreas:
Un MBA con Doble Titulación (nacional e internacional) es una gran opción, pues además podrás prepararte internacionalmente en universidades europeas, globalizar tu alcance, potenciar tu desarrollo profesional y crecer tu red de networking.
Algunos programas son:
Es bien sabido que año con año se publica una lista de las maestrías mejor pagadas, toma en cuenta esas referencias si lo que quieres es irte por aquella que te permita crecer tu ingreso exponencialmente. Sin embargo, es importante que sepas que, sin importar el área de especialización, contar con estudios de este nivel representa una oportunidad de acceder a ofertas laborales con mejores salarios.
Las áreas con maestrías mejor pagadas hasta el 2021 son:
También puedes leer: Conoce las Maestrías mejor pagadas en México
Como ves, más que un título académico, es un recorrido que te acercará a tus metas personales dándote la oportunidad de crecer profesionalmente.
Dar el siguiente paso es muy relevante, empieza hoy y dale a tu desarrollo laboral el boost que le hace falta.
Tenemos una Beca Académica para ti, ponte en contacto con nosotros.