¡Qué nada detenga tus estudios!

En los últimos meses, hemos experimentado cambios que jamás imaginamos y nos mantenemos alerta para conocer cuál será nuestro panorama al finalizar este año.

A veces pensamos que no hay nada que podamos controlar y sólo nos queda esperar, ¡como en el caso de los exámenes de admisión para entrar a la universidad! Sin embargo, el peor error es detenerte por un examen o una situación externa a tus planes profesionales.

¡Conoce estas 5 razones por las que debes evitar perder un ciclo escolar!

Otros te pueden llevar la delantera

Probablemente, has pensado en dejar por ahora tus estudios y dedicarte a conseguir un empleo o simplemente, quieres desahogarte unos meses; lo que no tienes en mente, es que hay otros jóvenes como tú, que están optando por lograr lo que siempre han querido y alcanzar sus objetivos, tener un título universitario y el mejor empleo.

 

Certeza de obtener un buen empleo

¿Qué probabilidades tienes de conseguir un buen empleo si dejas de estudiar? La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI, asegura que “un egresado de licenciatura gana el doble que quien sólo tiene estudios de preparatoria”, por lo tanto, las oportunidades laborales disminuyen al no tener una carrera universitaria.

Un estudio reciente de la OCDE titulado Perspectivas de empleo[1], a partir de la crisis generada por el COVID-19, comprueba que la tasa de empleo para los jóvenes que continuaron sus estudios de preparatoria, carrera técnica o universidad es mayor a quienes decidieron detenerlos.

Desarrollas habilidades y competencias

Se ha visto que el aprendizaje académico te brinda un mejor desarrollo de habilidades y competencias para ejercer en el mercado laboral con éxito, estas son; memoria, atención, autoconciencia, creatividad, capacidad de análisis y de asociación, comunicación y metacognición, entre otras.

Al optar por un trabajo, en lugar de continuar tus estudios, pierdes la posibilidad de un mejor desempeño a corto plazo alentando tu desarrollo cognitivo, y, por lo tanto, profesional.

mentalidad-de-crecimiento

Experiencia y networking internacional

Un plus en tu perfil profesional, siempre será la internacionalización, y más ahora que vivimos en un mundo 100% global. Poder adaptarte a contextos multiculturales, hablar varios idiomas y lograr colaborar con gente de diversos países, son habilidades que podrás desarrollar haciendo un intercambio académico o un programa con materias A DISTANCIA con una universidad extranjera.

Claro, sólo podrás acceder a esta opción si continuas con tus estudios ya que, al emplearte sin un título universitario, comenzarás con un nivel junior o técnico en el que las posibilidades de un internship en otro país, se reducen. 

Screen Shot 2563-08-14 at 14.10.21

No pierdas años, mejor, ¡gánalos!

Las adversidades siempre se presentarán en nuestro camino, lo importante es tener el valor de darles la vuelta para lograr nuestros objetivos. Tu puedes ganar tiempo HOY agotando posibilidades y registrándote para iniciar una carrera universitaria. Piensa que en 4 ó 5 años estarás consiguiendo un mejor empleo al que no podrás acceder sin un título profesional.

Gana tiempo ahora y ¡no te detengas!

Conoce la oferta académica de Licenciaturas e Ingenierías UVM, regístrate, y ten la certeza de lograr el futuro que quieres

__________________________________

[1] OECD (2020), OECD Employment Outlook 2020: Worker Security and the COVID-19 Crisis, OECD Publishing, Paris, https://doi.org/10.1787/1686c758-en.

 

Topics: Academia

Quizá te interese