¿Por qué estudiar la carrera de Mercadotecnia y Publicidad en Entornos Digitales?

Si te preguntas, ¿por qué estudiar la carrera en Mercadotecnia y Publicidad en Entornos Digitales? Lo primero que debes saber es que se trata de una licenciatura de vanguardia y que te ofrece un plus frente a otras licenciaturas similares. Esto nos los explica en entrevista Dafne González Solís, directora de Negocios para UVM:

“En la UVM tenemos un fuerte compromiso con estar a la vanguardia, con estar muy conectados con lo que los empleadores están buscando. Haciendo un análisis nos dimos cuenta de que estamos enfrentando una nueva generación de jóvenes que se incorporan a las universidades como nativos digitales. Esta carrera les da un plus. Es un perfil que cumple con varias características, muy completo para poder ingresar al mercado laboral”.

Y es que esta licenciatura tiene como ejes principales Mercadotecnia y Publicidad, pero añade el componente de entornos digitales lo que la convierte en una carrera integral.

¡Tienes una beca en UVM! Calcula tu porcentaje en línea

carrera_de_mercadotecnia_y_publicidad_entornos_digitales_estudiantes_en_computadora

¿Cuánto ganas en la carrera de Mercadotecnia y Publicidad? 

Otra de las preguntas que probablemente te hagas, quizá tiene que ver con cuánto ganas en la carrera de Mercadotecnia y Publicidad. Sobre este punto González Solís apunta:

“Tenemos los datos de que Mercadotecnia es una de las carreras mejor pagadas del país. Aproximadamente a nivel nacional están ganando unos 13 mil 765 pesos, que es más de lo que se gana en muchas carreras en los primeros empleos”.

En 2021, el Observatorio Laboral y la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo tasaban el sueldo mensual de esta carrera en 11 mil 758 pesos, sin embargo, a pesar de que las cifras puedan variar de un año a otro, es muy importante que no pierdas de vista algo que subraya la experta:

Esta carrera es sumamente importante. Cualquier tipo de institución que tengamos va a necesitar comunicar y posicionarse en la mente de los consumidores, que es lo que hace la Mercadotecnia”.

Te puede interesar: Cosas que debes saber sobre estudiar la universidad

 estudiar_mercadotecnia_y_publicidad_mujer_toca_pantallas_digitales

¿Dónde puedo trabajar si soy mercadólogo?

Siendo mercadólogo puedes trabajar en:

  • Empresas transnacionales
  • Campañas publicitarias
  • Agencias de publicidad
  • Agencias de medios digitales y promoción
  • Consultor independiente

 Para González Solís, los empleadores buscan un perfil integral, que actualmente es el que obtendrán los egresados de UVM al estudiar la carrera de Mercadotecnia y Publicidad en Entornos Digitales:

“Ofrecemos un egresado que entienda realmente lo que es la Mercadotecnia, la Publicidad y con un pensamiento crítico articulado. Con un enfoque basado en competencias y que sepa cómo llevar eso a un plano más técnico que es la parte digital”.

Sobre los desafíos laborales que enfrentarán los egresados de esta licenciatura, enfatiza: “Su principal reto es también su principal oportunidad, que es potenciar todo aquello que aprendieron y realmente ser agentes de cambio en el lugar que ellos deseen trabajar”.

Te puede interesar: Razones por las que te conviene estudiar en la UVM

 

¿Dónde estudiar Mercadotecnia y Publicidad en Entornos Digitales?

La licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad en Entornos Digitales se oferta en la Universidad del Valle de México (UVM), dura cuatro años y medio y el plan de estudios consta de 50 asignaturas y fue creado por un grupo de expertos que avalan su calidad.

Sobre las materias de esta carrera y los aprendizajes, la directora de Negocios para UVM, subraya: “Van a llevar algunas [materias] que tienen que ver con habilidades que son un diferenciador de los Linces, que nos permiten acercarnos, de manera, muy tangible a estas habilidades blandas que son tan difíciles de conseguir”.

“Tenemos un grupo de materias que nos van a llevar desde lo más integral del individuo hasta la cultura internacional del trabajo. Tenemos otras materias base que nos permiten tener una comunión con las ciencias económico-administrativas.

Estas materias le dan una base muy sólida a esta carrera porque también te hacen dialogar con otro tipo de carreras y lo hace un perfil más integral. Tenemos las materias disciplinares, que son materias sumamente importantes y que están enfocadas en qué es lo que va a vivir el mercadólogo, qué es lo que va a vivir dentro de la Publicidad”.

González Solís destaca también la certificación vinculada a Mayahii en las materias de Mercadotecnia digital y Técnicas de ventas. Además de esto, subraya el aprendizaje sobre el entendimiento y uso de la Ciencias de datos y cómo utilizar la analítica web

“Estas materias también posicionan a nuestro egresado en un lugar en el que pocas universidades pueden hacerlo, porque tenemos alianzas muy interesantes para poder llevar a nuestros egresados de Mercadotecnia a que conozcan la big data”, puntualiza González Solís.

Al igual que otras carreras de UVM, la Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad en Entornos Digitales te ofrece la oportunidad de vivir experiencias internacionales.

Conoce más sobre el plan de estudios de esta licenciatura

UVM, certeza de lograr el futuro que quieres

 

Temas: Licenciatura

Suscríbete a nuestro Newsletter