¿Cómo es estudiar Comunicación y Medios Digitales en la UVM?

 ¿Quieres saber cómo es estudiar Comunicación? Lo primero que debes saber es que se trata de una carrera y una profesión de desafíos constantes.

Es vital que mantengas una actualización permanente de tus conocimientos para responder a las diversas necesidades de la profesión. Como comunicador tienes en tus manos una gran responsabilidad: transmitir los mensajes de manera clara, responsable y veraz, independientemente de la audiencia a la que te dirijas

Para Luis Miguel Alcántara, director Nacional de Comunicación, Educación y Relaciones Públicas de UVM, “el comunicólogo tiene un reto muy importante que es seguir demostrando que es indispensable, inteligente, creativo, que no es una figura nada más de adorno. El comunicólogo es una persona que tiene una trascendencia importante dentro de cualquier empresa".

Calcula en línea tu beca en la UVM

estudiar_comunicacion_medios_digitales_uvm

Alcántara aconseja a quienes quieren estudiar esta carrera que tomen en cuenta: "Tienen que hacerle entender a su entorno más cercano que su carrera es sumamente importante para el desarrollo de su país.

Ser siempre muy honestos, la honestidad tiene que ser el sello de distinción personal de cada un o de los nuevos comunicólogos.  Tienen que ser muy inquietos. No esperen tener el trabajo de oficina de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

Los medios de comunicación se mueven muy rápido y en todo momento. No tienen horario,  si se van a dedicar a la parte de medios. El tener un horario a veces no es tan fácil, pero la motivación y la satisfacción que te da ser parte del componente que mueve al país, debe ser una satisfacción enorme".

estudiar_comunicacion_asi_se_vive

Te puede interesar: Razones por las que te conviene estudiar en la UVM 

Datos del IMCO revelan que la tasa de ocupación para las carreras de Comunicación y Periodismo es del 93.5%, en tanto que el promedio a nivel nacional es del 95.9%.

Sobre el tema de la empleabilidad, Alcántara apunta: "No bajen la guardia, hay mucho lugar para trabajar. Creo que es importante considerar que hay mucha lucha, pero que esa misma lucha la tiene hoy cualquier profesionista. Tenemos que ser muy inteligentes para movernos dentro de nuestras esferas y que seamos esos agentes de cambio sociales que nuestro país necesita tanto”.

La universidad correcta

De acuerdo con datos del Instituto Mexicano para la Competitividad, en la actualidad (2022) existen 519 universidades que imparten la carrera de Comunicación y Periodismo.

Entre la amplia oferta que existe en el país para estudiar Comunicación, ¿Cómo elegir el lugar correcto? Un primer gran paso es asegurarte de que la universidad que escojas te brinde las herramientas necesarias para formarte como un profesional completo.

Una parte de esta formación tiene que ver con su plan de estudios, pero también con la infraestructura educativa que pone a tu disposición para tu aprendizaje. En la UVM, la Licenciatura en Comunicación y Medios Digitales UVM incluye en su plan de estudios prácticas en escenarios reales de prensa, radio y televisión, así el uso de nuevas tecnologías digitales.

Además de esto tienes acceso a:

  • Centro de medios digitales
  • Cabina de radio
  • Estudio de producción audiovisual
  • Equipo de transmisión remota
  • Prácticas en UVMRadio

¿Sabías que, en 2017, la UVM dejó atrás su Licenciatura en Ciencias de la Comunicación para dar paso a un renovado programa de Comunicación y Medios Digitales? 

infografia_estudiar-comunicacion

Doble titulación internacional

Una de las grandes ventajas de estudiar la Licenciatura en Comunicación y Medios Digitales en la UVM es que puedes tener acceso a una doble titulación internacional por la Universidad Europea de Madrid* y obtener un segundo grado en:

  • Periodismo
  • Comunicación Audiovisual
  • Comunicación Publicitaria

 

¿Por qué UVM?

La UVM es una de las universidades preferidas por los empleadores [1] y tiene alianzas con diversos y prestigiados empleadores a nivel nacional e internacional. ¿Sabías que el 88% de nuestros egresados encuentra empleo durante los primeros 12 meses de su salida de la universidad? [2]

En la UVM tiene la posibilidad de lograr el futuro que quieres a través de la formación que te brinda su plan de estudios

Conoce más sobre nuestra oferta educativa

UVM, certeza de graduarte en de una universidad de las universidades preferidas por los empleadores

  *Estas opciones tienen costos adicionales y cambian cada ciclo. Consulta más información en Campus en la Oficina de Internacionalización

[1] Estudio Cuantitativo Empleadores UVM 2017 - Investigación ACIMSA

[2] Encuesta Ipsos 2019

 

Temas: Educación

Suscríbete a nuestro Newsletter

    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información