Orientación Vocacional en Prepa UVM

Un compromiso con cada estudiante para que elija mejor su carrera profesional

Según cifras presentadas por Ana Estrada, Consultora Empresarial para Identificación y Desarrollo de Talento, 4 de cada 10 jóvenes se equivoca al elegir su licenciatura; y 7 de cada 10 no tiene idea de qué es lo que en realidad quiere estudiar.  

Sin duda, la preparatoria es el momento ideal para informarse, valorar todas las posibilidades y contar con el apoyo necesario para tomar una buena decisión.

Orientación vocacional UVM

Una de las grandes preocupaciones de Prepa UVM es que tu hijo descubra y desarrolle sus pasiones a lo largo su estancia con nosotros. Por lo que, lo apoyamos para que resuelva sus dudas y, con un mayor conocimiento de sí mismo, elija una carrera que le permitirá vivir de lo que más le gusta.

Prepa UVM cuenta con un intenso programa de orientación vocacional que comprende, entre otras herramientas esenciales, un test que le permite a cada alumno descubrir sus aptitudes y le recomienda aquellas ocupaciones en las que podría destacar. Además, también, reciben constantemente información sobre el campo laboral y las carreras que podrían alinearse mejor con sus objetivos e intereses.

Es decir, tratamos de que cada alumno de Prepa UVM cuente con toda la información que necesita y un diagnóstico para tomar decisiones más acertadas y construir el futuro con el que sueña.

¿Cómo lo hacemos?

Los profesores y orientadores vocacionales de Prepa UVM unen fuerzas para lograr que cada estudiante trace su propio perfil de acuerdo a sus gustos, intereses y aptitudes dándole la mejor plataforma para decidir mejor su futuro profesional.

 
¿Cómo funciona el Test Vocacional UVM?

Este eje de orientación vocacional de Prepa UVM consta de una serie de preguntas en línea para que nuestros estudiantes encuentren e identifiquen sus intereses y aptitudes. Es decir, al contestar cada pregunta del Test de Orientación Vocacional UVM  el alumno profundiza en su autoconocimiento para así descubrir qué ocupaciones y áreas de conocimiento son las idóneas para desarrollar todo su potencial.

Beneficios de la orientación vocacional UVM para tu hijo:

  • Descubrirá aptitudes e intereses que le servirán de plataforma para definir mejor su vocación.
  • Conocerá mejor sus habilidades y preferencias.
  • Explorará con un nuevo interés ocupaciones o áreas de conocimiento en las que podría desempeñarse y vivir de lo que le apasiona.
  • Identificará las carreras que responden a su personalidad, habilidades e intereses, reduciendo el margen de error cuando está a punto de tomar una de las decisiones más importantes de su vida.

 En  definitiva, en Prepa UVM, estamos convencidos de que, si realmente queremos ayudar a nuestros estudiantes a elegir mejor, lo primero es acompañarlos en su proceso de decisión y motivarlos a través de herramientas de exploración y planeación profesional.

 

Quizá te interese