¿Qué hacer si no quedé en la carrera de medicina?

Si estás preguntándote ¿qué hacer si no quedé en la carrera de medicina? Tranquillo, no estás solo, eres uno de los miles de jóvenes que no encontraron un lugar en alguna universidad pública. ¡Toma el control y arma un nuevo plan para continuar con tus objetivos!

Lamentablemente, como cada año, muchos aspirantes no encontraron lugar para prepararse en alguna de las universidades públicas del país.

De acuerdo con el diario La Jornada, en el concurso de admisión 2023, de los aspirantes que buscaron ingresar a las licenciaturas del próximo ciclo escolar de la UNAM, sólo el 10.5% consiguieron un lugar, es decir, de los 201 mil 502 aspirantes, sólo fueron aceptados 21 mil 346, mientras los restantes 180 mil 166 fueron rechazados. 

Los resultados del examen de ingreso dados a conocer por la Dirección General de Administración Escolar (DGAE), muestran que las carreras relacionadas con ciencias de la salud registraron mayor cantidad de solicitantes, pero también los niveles más altos de rechazo

Así se ven los resultados:

  • En la licenciatura de médico cirujano en la Facultad de Medicina en Ciudad Universitaria (CU), sólo fueron admitidos 1.3% de los postulantes, pues hubo un total de 15 mil 962, de los cuales sólo fueron aceptados 220.
  • En la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza, el nivel de aceptación fue aún menor, pues de 5 mil 31 candidatos, únicamente lograron ingresar 59 (1.1%).

Así que, si la salud es lo tuyo, debes asumir que tu mundo no se acabará si no ingresaste a la universidad pública. Existen otras opciones con calidad académica y con la carrera que te apasiona.

Te puede interesar: Carrera de medicina: conoce todo lo que implica estudiarla

¿Qué hacer si no me quedé en la carrera de medicina?

¿Por qué estudiar Medicina en UVM?

La universidad UVM tiene más de 25 años impartiendo la carrera de Medicina e impulsando a los mejores profesionales en México. El 88% de nuestros egresados encuentra trabajo durante los primeros 12 meses [1].

La Escuela de Medicina de UVM es la más grande del país, cuenta con 11 sedes y más de 21 mil estudiantes. Nuestros egresados en Salud UVM obtienen resultados superiores en el Examen General para el Egreso de Licenciatura (EGEL), aplicado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

[1]Estudio Cuantitativo Empleadores UVM 2017-Investigación ACIMSA y Encuesta Ipsos, 2019.

Instalaciones de vanguardia

Desde los primeros semestres (1° - 5°) podrás realizar prácticas y aprender con técnicas de realidad aumentada, disección virtual, simuladores electrónicos y de simulación clínica, body painting y body projection.  Además, podrás practicar en escenarios reales en alguna de nuestras clínicas universitarias o en universidades extranjeras con la que tenemos convenio.

Internacionalización

En UVM podrás vivir experiencias académicas internacionales: 

En línea

  • Certificados internacionales
  • Clases espejo 

En el extranjero

  • Movilidad para cursar materias en otros países
  • Cursos cortos
  • Viajes académicos

Modelo educativo

Integra las ciencias básicas y de formación profesional, articulando la teoría con la práctica y centrándose en la promoción de la salud y el bienestar del paciente.

Impulso financiero

¡Te apoya para que alcances tus metas!

  • Impulsamos tu talento con Becas Académicas, Deportivas y Culturales.
  • El monto de tu colegiatura puede ser costeado vía Crédito Fonacot.
  • Podrás usar diferentes tarjetas bancarias con la opción de meses sin intereses para cubrir
    tus estudios.
  • Tienes la posibilidad de combinar tu beca con un financiamiento educativo.

¿Cuál es el plan de estudios de Medicina en UVM?

El plan de estudios del Licenciado en Medicina dura 6 años dividido en 11 semestres académicos y se centra en tratar y cuidar la salud de sus pacientes. Se estudian materias como: Fundamentos Biológicos, Medicina Humana, Biología molecular, Farmacología, Epidemiologia, Urgencias, Cirugía y esto acompañado de prácticas, seminarios y el internado.

Los contenidos de la Carrera en Medicina están alineados al perfil por Competencias del Médico General Mexicano de la Asociación de Facultades y Escuelas de Medicina, A.C.

¿Cuántos años dura la licenciatura en Medicina de UVM?

La carrera de Medicina en UVM tienen una duración de 6 años divididos en 11 semestres; de los cuales, los últimos dos se enfocan en el internado o pre-grado y un año más de servicio social.

No busques excusas, no te dejes derrotar. #TomaElControl y conviértete en el profesional que quieres ser.

Consulta más de nuestra oferta educativa aquí:

Conocer Oferta Educativa

 

    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información