¿No te quedaste en la universidad que querías?

Tranquillo, no estás solo, eres uno de los miles de jóvenes que no encontraron un lugar en alguna universidad pública. ¡Toma el control y arma un nuevo plan para continuar con tus objetivos!

Lamentablemente, como cada año, muchos aspirantes no encontraron lugar para prepararse en alguna de las universidades públicas del país. Y es que las cifras, al igual que los leggins no mienten, y para ello basta analizar las cifras de admisión en las carreras de salud en la primera vuelta del examen de la UNAM:

  • Facultad de Medicina:Sólo178 solicitantes de 10,273 fueron seleccionados. Es decir, el 2.31%.
  • FES Iztacala:105 de 4,220 aspirantes.
  • Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia: 84 seleccionados de 2,688 aspirantes.
  • Facultad de Psicología: 73de 562.
  • FES Zaragoza (Nutriología): 15 de 1,828.
  • Facultad de Odontología:113 de 1,683 que presentaron el examen.

Así que, si la salud es lo tuyo, debes asumir que tu mundo no se acabará si no ingresaste a la universidad pública. Existen otras opciones accesibles (financieramente hablando), con calidad académica y con la carrera que te apasiona.

shutterstock_120105073

¿Por qué elegir UVM?

En la Escuela de Ciencias de la Salud UVM contamos con 8 licenciaturas y  posgrados en Medicina, Fisioterapia, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Cirujano Dentista, Psicología, Nutrición, Enfermería  y Químico Farmacéutico Biotecnólogo.

Instalaciones y prácticas de vanguardia

Desde los primeros semestres (1° - 5°) podrás realizar prácticas y aprender con técnicas de realidad aumentada, disección virtual, simuladores electrónicos y de simulación clínica, body painting y body projection.  Además podrás practicar en escenarios reales en alguna de nuestras clínicas universitarias o en universidades extranjeras con la que tenemos convenio.

Respaldo y certificaciones internacionales

Gracias a que somos parte de Laureate International Universities tendrásacceso a las mejores prácticas de enseñanza en salud en instituciones miembros de Laureate International Universities.

Modelo educativo

Integra las ciencias básicas y de formación profesional, articulando la teoría con la práctica y centrándose en la promoción de la salud y el bienestar del paciente.

Apoyo financiero

Puedes aplicar para obtener una beca educativa, deportiva o cultural. También tenemos alianzas de financiamiento con Edupass, Ennti, Laudex, Fonacot y EstudiaMas.

Incluso, si lo que te interesa es estudiar una carrera como Fisioterapia, UVM te ofrecen acceso directo (Checa la nota:Sabes ya que en la UNAM hay Licenciaturas que solo te ofrecen un “ingreso indirecto).

No busques excusas, no te dejes derrotar. #TomaElControl y conviértete en el profesional que quieres ser.

Consulta más de nuestra oferta educativa en uvm.mx

Topics: Academia

Quizá te interese