Actualmente los equipos de futbol reciben ingresos no únicamente por ganar juegos. Muchos de ellos ingresan cantidades multimillonarias gracias a eficientes estrategias de marketing deportivo.
A principios de junio el equipo de futbol Real Madrid peleó con la Juventus por el título de la Champions League. Pero ¿por qué lo sacamos a colación? Porque ambos equipos europeos son claros ejemplos de cómo debe manejarse un club deportivo. He aquí algunas de sus características principales:
Hoy, en México y en el mundo, el deporte ha adquirido una nueva dimensión y se ha convertido en una actividad que va más allá del terreno de juego, también constituye una alternativa de entretenimiento, una herramienta para el cuidado y la mejora de la salud y un fenómeno de masas que atrae publicidad e influye en la economía. De ahí el surgimiento de nuevas oportunidades profesionales y educación en el deporte, particularmente en el área de la mercadotecnia deportiva.
Using the Super Bowl to Give Back / Joe Davis
En ese marco, la alianza UVM/Real Madrid, a través de la Escuela Universitaria Real Madrid responde a la baja oferta de especialistas en mercadotecnia deportiva y abre interesantes posibilidades y oportunidades de negocio en áreas como la industria del entretenimiento, la promoción del deporte y la salud, la administración de clubes, etc.
Programas UVM / Escuela Universitaria Real Madrid:
Con UVM® tienes más certeza de poder trabajar en una empresa internacional.