¿Cuánto gana un licenciado en administración de empresas y cuál es su campo laboral?

La Licenciatura en Administración de Empresas es una carrera que atrae a muchos estudiantes por su versatilidad y su promesa de múltiples oportunidades de trabajo en el campo laboral. Es una disciplina que se centra en la gestión y supervisión de las operaciones comerciales, garantizando la eficiencia y productividad del negocio.

¿Qué hace un Licenciado en Administración?

Un licenciado en administración es responsable de planificar, dirigir y coordinar todas las actividades operativas de una organización. Esto puede incluir tareas como la toma de decisiones estratégicas, la gestión de los recursos humanos, la supervisión de los departamentos financieros, y la supervisión de las operaciones diarias.

La Licenciatura en Administración de Empresas, prepara a los estudiantes para asumir estas responsabilidades y garantizar el buen funcionamiento de una empresa.

Licenciatura en Administración, cuánto ganan y a qué se dedican

¿Cuántos años son de la Licenciatura en Administración?

Por lo general, completar una licenciatura en administración de empresas lleva aproximadamente cuatro años de estudio a tiempo completo. Sin embargo, este periodo puede variar dependiendo de la institución educativa que elijas. En algunos casos, puede ser necesario un período de prácticas o de formación en el trabajo para complementar los estudios teóricos.

¿Cuánto gana un licenciado en administración?

Una de las preguntas más comunes entre los estudiantes que consideran esta carrera es: ¿cuál es el sueldo de un licenciado en administración de empresas? Esta es una pregunta válida, dado que el sueldo es un factor importante al considerar cualquier trayectoria profesional.

De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), un licenciado en administración percibe un sueldo promedio mensual de $12,873. Así se coloca en el lugar número 20 de las carreras mejor pagadas.

Cabe destacar que si complementas tu formación con una maestría lograrás un incremento salarial de hasta el 56.2%.

Licenciatura en Administración, cuánto ganan y a qué se dedican

¿Cuál es el campo laboral de la licenciatura en administración?

El campo laboral de la Licenciatura en Administración es bastante amplio y diverso. Los licenciados en esta carrera pueden encontrar oportunidades en una variedad de sectores y roles. A continuación, te presentamos algunas de las áreas en las que puedes encontrar empleo:

  1. Administración y Gestión de Empresas. Este es el ámbito más evidente para los licenciados en administración. Pueden ocupar roles como gerentes de proyecto, directores de operaciones, gerentes de producto, entre otros. Aquí, son responsables de planificar, coordinar y supervisar las operaciones de la empresa.
  2. Consultoría de Negocios. Muchos licenciados en administración deciden trabajar como consultores de negocios. En este rol, ayudan a las empresas a mejorar sus operaciones y a alcanzar sus objetivos estratégicos.
  3. Recursos Humanos. Los licenciados en administración también pueden trabajar en el campo de los recursos humanos, donde son responsables de la contratación, capacitación y retención de empleados.
  4. Finanzas y Contabilidad. Algunos graduados en administración pueden trabajar en roles financieros, como analistas financieros, gerentes de cuentas o auditores. Aquí, se encargan de la gestión financiera de la empresa, incluyendo la planificación financiera, la elaboración de presupuestos y el análisis financiero.
  5. Marketing y Ventas. Los graduados pueden trabajar como gerentes de marketing, directores de ventas, entre otros.
  6. Emprendimiento. Finalmente, muchos licenciados en administración deciden iniciar sus propios negocios. La formación en administración de empresas les proporciona las habilidades y el conocimiento necesarios para gestionar eficazmente sus propias empresas.

La variedad de oportunidades de trabajo refleja la versatilidad y aplicabilidad de la Licenciatura en Administración en el mundo empresarial moderno. Por lo tanto, esta carrera puede ser una opción atractiva para aquellos que buscan flexibilidad en el campo laboral.

Licenciatura en Administración, cuánto ganan y a qué se dedican

¿Dónde estudiar administración de empresas?

En nuestro país existe una gran variedad de opciones de universidades tanto públicas como privadas para estudiar esta licenciatura, pero ¿cuál deberías elegir? Para tomar esta difícil decisión deberías de poner especial atención en lo siguiente:

  • Modelo educativo: ¿Cómo van a enseñarte lo que necesitas para convertirte en un profesional?
  • Plan de estudios: ¿Qué materias vas a llevar?
  • Experiencias internacionales: ¿Te da la oportunidad de obtener doble titulación internacional o mejor aún, de estudiar en el extranjero?

Licenciatura en Administración, cuánto ganan y a qué se dedican

En la UVM te ofrecemos todo esto y nos encargaremos de prepararte con un enfoque por competencias profesionales durante 4 años y medio en una modalidad mixta, esto quiere decir que obtendrás un aprendizaje autogestivo con el acompañamiento de un tutor en forma permanente, tanto en las materias en línea como en las presenciales.

El contenido de nuestro plan educativo se encuentra alineado a los requerimientos de las certificaciones laborales: Fundamentos en la ciencia de datos (IBM), Narrativa con datos (IBM), Auditoría de los sistemas de gestión y Administración de las personas en las organizaciones (CONOCER).

Además, en UVM puedes vivir experiencias en el extranjero y obtener doble titulación internacional.

La Licenciatura en Administración de Empresas ofrece una base sólida en las habilidades y conocimientos necesarios para gestionar una organización de manera efectiva. Los licenciados en administración pueden esperar un salario competitivo y una amplia gama de oportunidades de empleo en el campo laboral.

Si tienes un talento para la toma de decisiones, la solución de problemas y la gestión de personas, esta podría ser la carrera perfecta para ti.

Estudia Administración con una Beca

Suscríbete a nuestro Newsletter

    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información