Blog UVM

La administración de recursos para tomar mejores decisiones

Escrito por Redacción BlogUVM | 19-oct-2020 15:23:55

Hablar de economía y finanzas va mucho más allá de “hacer números”, se trata –dicho muy sencillamente- de aprender a administrar recursos para tomar mejores decisiones. Ese es el objetivo de la Licenciatura Ejecutiva en Economía y Finanzas UVM.

El mundo atraviesa una recesión económica debido a la contingencia sanitaria derivada del COVID-19. De acuerdo con datos del Fondo Monetario Internacional, se pronostica un crecimiento económico mundial del -4.9%, siendo este el nivel más bajo desde la Gran Depresión. Estos alarmantes pronósticos colocan a empresas y negocios frente a momentos críticos en los que la profesionalización en temas económicos y financieros resulta de vital importancia.

Prepárate para convertirte en el profesional en economía y finanzas que necesita la organización en la que trabajas o el que demanda tu propio negocio. Sobre todo en un momento crítico que demanda el desarrollo y la ejecución de estrategias que tomen en cuenta los cambios en el ambiente económico y aseguren la permanencia y el crecimiento futuro del negocio.

En la Licenciatura Ejecutiva en Economía y Finanzas UVM obtienes conocimientos y herramientas para la resolución de problemas económicos y financieros, la elaboración y presentación de estados financieros, la creación de escenarios económicos y de factibilidad financiera. Todo, para alcanzar una mejor toma de decisiones para enfrentar tiempos volátiles y complejos.

Desarrollo profesional y certificaciones

Para que realmente te conviertas en un agente de cambio en tiempos disruptivos, esta Licenciatura Ejecutiva suma a tu experiencia de aprendizaje un área de Desarrollo Profesional integrada por materias I-Lab*, cuyo propósito es lograr que sepas transformar los problemas en oportunidades. (*I-Lab es un hub de innovación que suma a tu plan de estudios asignaturas que desarrollan habilidades de TI y comunicación -TIC’s-, elevando tu capacidad innovadora).

En UVM también aprendes con simuladores adaptativos en el área de negocios, cuyo objetivo es desarrollar tus habilidades para optimizar recursos y fuentes de financiamiento que impulsen la rentabilidad y los resultados. Y para que verdaderamente enriquezcas tu set de conocimientos y habilidades, el programa incluye dos certificaciones IBM en Ciencia de Datos y Narrativa con Datos.

Visión de negocios y finanzas corporativas

Pionera en el área económico-administrativa en línea, esta Licenciatura Ejecutiva en Economía y Finanzas fue diseñada por especialistas para brindar una visión global de los negocios y las finanzas corporativas.

Por eso, este es el programa ideal para quien busca impulsar su crecimiento en el área económica financiera, así como adquirir una mayor confianza en su capacidad para la toma de decisiones esenciales para el funcionamiento y operación del negocio, además te dará 79% más certeza de obtener un progreso laboral.