Ingeniería en sistemas computacionales: Una profesión para seguir el paso a la transformación digital

Si algo reveló la pandemia por Covid-19 es que necesitamos mantenernos conectados más que nunca. La mega-aceleración de la transformación digital ha dejado sentir todo su peso como acelerador del desarrollo de las tecnologías de información y, por ende, de la preparación de profesionales que respondan a urgentes y cambiantes requerimientos.

Antes de la crisis por la pandemia, el tráfico diario de Internet experimentaba un crecimiento de entre el 10% y el 50% cada año. A partir de marzo de 2020 el promedio ha aumentado a esos mismos niveles… diariamente.

Son datos que revelan el uso intensivo dado a las herramientas tecnológicas durante 2020. Baste pensar en el crecimiento exponencial del trabajo remoto, el e-learning, las herramientas de colaboración, las plataformas de video en streaming, los eventos virtuales y el big data de monitoreo de virus, entre otros. Es un hecho, además, que muchas innovaciones tecnológicas están viviendo una aceleración en sus desarrollos y mejoras.

Consumo doméstico, ataques cibernéticos y transacciones en línea

Entre los cambios más notables que hemos vivido están la caída en picada del uso de datos móviles y un aumento más que significativo del consumo del Internet doméstico. Al mismo tiempo, se vive una intensificación de los ataques cibernéticos, que también han sufrido modificaciones. Un ejemplo son los ataques DDoS (denegación de servicio distribuido) y ransomware.

Un estudio reciente llevado a cabo entre internautas mexicanos muestra que el uso intensivo de Internet en esta situación inédita ha generado también una mayor confianza en las actividades y las transacciones realizadas en línea, instaurando hábitos y necesidades que llegaron para quedarse.

Alianzas con líderes mundiales

Ante este panorama, se hace más evidente que nunca la necesidad de contar con el talento ingenieros en sistemas computacionales que sigan el paso a la transformación digital. Por eso, si lo que te interesa es la tecnología de redes, los desarrollos en la nube, los sistemas de ciberseguridad y el big data, entre otros muchos signos de los tiempos, estudiar Ingeniería en Sistemas Computacionales es lo tuyo.

Con una experiencia de más de dos décadas en la preparación de ingenieros, el plan de estudio de la Ingeniería en Sistemas Computacionales UVM está enfocado en la adquisición de los conocimientos y las competencias que necesitas para desempeñarte en un campo en franca expansión.

Para fortalecer dicho enfoque, la enseñanza de esta ingeniería se apoya en instalaciones y tecnología de vanguardia, en alianza con líderes como Siemens (almacenamiento e interpretación de datos relevantes de seguridad), FESTO (líder y pionera en automatización), MATLAB (software de resolución de problemas matemáticos) y FlexSim (simulación de procesos de manufactura).

Además, la carrera abre el acceso a certificaciones internacionales con empresas como SolidWorks, en diseño asistido por computadora; así como a otras relativas al uso de diversas tecnologías de información a través de CISCO, IBM, Oracle, iCarnegie y Microsoft.

Con un valioso enfoque hacia negocios, planeación y administración de proyectos de TI; seguridad de la información e infraestructura tecnológica para dispositivos móviles; y aplicación de modelos en la nube, Ingeniería en Sistemas Computacionales UVM ofrece un plan de estudios que te permitirá descubrir nuevos horizontes.

Solo piensa que hace apenas una década no existían algunos empleos bien remunerados hoy en día y estrechamente relacionados con las TI. Entre ellos, los de científico de datos, desarrollador de aplicaciones, analista de seguridad informática, especialista en big data, experto en IoT (Internet de las cosas), diseñador de interfaces de usuario y especialista en servicios de la nube. Acércate a estos universos y estudia una Ingeniería en Sistemas Computacionales para construir tu futuro profesional.

Estudia Ingeniería en Sistemas Computacionales UVM y ¡ten la certeza de lograr el futuro que quieres!

___________________________

 

    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información