Ingeniería Industrial y de Sistemas: Una carrera a la medida de tu mente ingenieril

Los ingenieros son claves para el desarrollo y su número debe seguir aumentando. Aquellos que operan sobre procesos, cadenas de suministro y sistemas de control de calidad son especialmente valiosos en sectores como el manufacturero. Estudiar una ingeniería industrial y de sistemas es prepararse para ejercer una profesión con buen futuro.

La mente de quien nació para ser ingeniero funciona de manera especial. Es probable que desde pequeño haya tenido interés por saber cómo funcionan las cosas. ¿Por qué el microondas tarda tan poco tiempo en calentar y cocinar los alimentos?; ¿cómo se asegura que una fábrica funcione como un reloj y produzca el producto que el cliente está esperando? Estos, y toda una multitud de preguntas, lo tientan. Para develarlos, comienza por desarmar juguetes o aparatos, si eso le ayuda a obtener una explicación lógica a sus inquietudes.

Es justo la mente de un ingeniero la que se requiere para mejorar los procesos de manufactura, las cadenas de suministro y los sistemas de control de calidad de una planta o fábrica. Pero esto, claro, es solo la punta del iceberg.

Quien se apasiona por la ingeniería en tiempos de acelerada evolución tecnológica, también tiene interés en la ciencia y el análisis de datos. Una clara muestra de ello, en tiempos de pandemia, es el desarrollo de estrategias de testeo para conocer el funcionamiento del virus y sus repercusiones para la gestión industrial y de sistemas.

 

¿Quieres ser ingeniero? Elige un programa apasionante

Si lo tuyo es la tecnología y la producción industrial, checa el plan de estudios de Ingeniería Industrial y de Sistemas en UVM. Esta ingeniería está acreditada por el CACEI -Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería- y tiene reconocimiento de calidad basado en las certificaciones MHMS en Administración de Materiales y Lean Six Sigma en Control de Calidad.

Estudiar esta ingeniería en la UVM significa practicar lo que aprendes en instalaciones equipadas con tecnología de vanguardia que operan en alianza con empresas líderes internacionales. También te brinda la oportunidad de elegir un programa de “Doble titulación” con una universidad extranjera, intercambios académicos o viajes para aprender otros idiomas.

Decídete ya y prepárate para dominar nuevos horizontes y trabajar por la calidad, por mejores procesos de producción y por un mejor futuro para la industria manufacturera de México.

Estudia Ingeniería Industrial y de Sistemas UVM y ¡ten la certeza de lograr el futuro que quieres!

___________________________

 

Topics: Academia

Quizá te interese