¿Hay que estudiar para vender?

Vender implica mucho más que una simple transacción. Es una profesión que se basa en la comercialización de bienes y servicios, así como en el cobro de los mismos y en hacer que la relación con los clientes sea duradera.

Aprender a liderar equipos de ventas y optimizar sus esfuerzos para incrementar el valor y la posición de la compañía en el mercado, resulta fundamental en un entorno tan competitivo.

Los profesionales del ramo se preparan con una licenciatura ejecutiva en ventas. Esta carrera brinda las herramientas y conocimientos necesarios para tener éxito en las negociaciones necesarias para procesos de comercialización. Además, es un profesional que comprende el funcionamiento de los créditos, la cobranza, condiciones de los préstamos y análisis de los estados financieros para generar estrategias comerciales.

El mundo de las ventas puede ser emocionante y muy enriquecedor, pero al mismo tiempo, puede ser frustrante y descorazonador. Idear planes de negocio con una visión innovadora no es sinónimo de cerrar una venta de forma exitosa. Y es que, lamentablemente, en el mundo laboral, no solo se necesitan ganas, sino también habilidades muy específicas.

Por esta razón, es necesario formarse de manera adecuada y sacar todas las ventajas de las metodologías que impulsan las ventas. Armado con estos procesos, es posible lograr cumplir con los objetivos que buscan las empresas y organizaciones.

Otra de las habilidades que la licenciatura ejecutiva en ventas provee es la de aprovechar las ventajas del networking, un proceso muy valorado en los ambientes de negocios que ayuda a generar alianzas y oportunidades de participación comercial.

Como estamos muy influenciados por el comercio informal, solemos tener la idea errónea de que no se necesita una formación profesional para vender. Sin embargo, para competir en espacios de alta demanda, a través de empresas establecidas, es necesario ampliar la visión.

El profesional ejecutivo en ventas es un estratega comercial, capacitado para diseñar, establecer y ejecutar estrategias comerciales, y los estudios académicos adecuados son la clave para su éxito en el competido mundo comercial.

¿Crees que tu futuro en esta ruta? Conoce nuestra Licenciatura Ejecutiva en Dirección en Ventas y prepárate para desarrollar una carrera profesional sobresaliente. 

    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información