Hablar inglés, indispensable para obtener un buen trabajo

Aspirar a una buena posición laboral puede representar todo un reto y más cuando tenemos interés en alguna vacante que incluye hablar inglés como requisito. En el mundo globalizado actual, esto no debería representar un obstáculo para superarse y alcanzar los objetivos profesionales. 

¡Conoce aquí tu nivel de inglés! 

Algo que hay que tomar en cuenta cuando te propones a aprender inglés, es que este aspecto ya se ha convertido en una exigencia dentro del mundo laboral, debido a que se ha posicionado como el idioma universal, traspasando fronteras y considerándose también como el lenguaje oficial de la comunicación internacional, el comercio mundial y las finanzas 

Y por si aún tienes dudas sobre impulsar tu vida profesional con el dominio del inglés te compartimos algunas razones por las que este idioma contribuirá indudablemente a tu vida laboral.  

hablar-ingles-entrevista-laboral

 10 razones para tomar un curso de inglés  

  1. Dominar el inglés aumenta un 40% las probabilidades de obtener un buen empleo y las posibilidades de tener éxito al enfrentarte a una entrevista laboral. 
  2. Al menos 80% de los puestos medios y directivos exigen como requisito indispensable el conocimiento de un segundo idioma. 
  3. Impulsa el desarrollo de tus habilidades, como creatividad, razonamiento mental, entre otras.  
  4. Al aprender inglés en línea tú marcas tu propio horario y eso te permite organizarte de forma flexible. Hoy en día el aprendizaje a tu ritmo es altamente valorado, ya que te permite continuar con tus demás actividades diarias, sin afectar tu desempeño, convirtiéndote en un profesional multitask.  
  5. Te abre las puertas a nivel mundial. 
  6. Tienes acceso a información más completa y actualizada. 
  7. Según el Índice de Competitividad Internacional del Foro Económico Mundial, 4 de las 10 economías más competitivas tienen al inglés como un idioma oficial
  8. Ocho de los 10 centros financieros del mundo son ciudades de habla inglesa 
  9. El 25% de los trabajos requiere interacción de los empleados con personas en otros países. 
  10. Más del 90% de los sitios web están escritos y creados en inglés 

Como puedes verlo, hablar inglés es más que necesario si aspiras a encontrar un mejor empleo y a superarte profesionalmente. Si tú ya estás aplicando por un puesto en una empresa transnacional y tu entrevista va a ser en inglés, te compartimos algunos sencillos consejos para que lo hagas de lo mejor.  

Te puede interesar: 5 razones para invertir en clases de ingles 

hablar-ingles-en-el-entorno-actual

Cómo prepararte para una entrevista en inglés  

Para tener una entrevista de trabajo en inglés más que exitosa debes de prepararte con anticipación para ella. Por eso te compartimos algunos tips para que consigas ese trabajo que tanto deseas.   

  1. Investiga a la empresa. Antes de acudir a tu entrevista, realiza una profunda investigación sobre la organización o compañía. Y es que tener la mayor información posible te dará la seguridad necesaria para contestar cualquiera de las preguntas que te hagan.  
  2. Domina tecnisismos. Debes estar familiarizado con el vocabulario que se utiliza tanto en tu profesión como en la organización.
  3. Habla sobre ti. Asiste a tu entrevista con un discurso en inglés previamente preparado en el que destaces tus habilidades y aptitudes.  
  4. Ensaya. Debes preparar con antelación tus respuestas a las preguntas más habituales en los procesos de selección.  Repasa los tiempos verbales. Es común que en las entrevistas de trabajo se salte de un tiempo a otro, por lo que sino usas los tiempos verbales de manera correcta crearás confusión y pondrás en duda tu conocimiento del inglés.  

ventajas-de-hablar-ingles-aprende-en-uvm 

Aprende inglés con UVM GO! International

En UVM GO! International te ofrecemos programas de inglés con:

  • Preparación para examen y certificado TOEIC® ¡Exclusivo de UVM!
  • Clases virtuales 100% online
  • Foros de aprendizaje y grupos de conversación de negocios en los que desarrollarás tus habilidades de comunicación
  • Plan de estudios diseñado por nivel para fortalecer tus habilidades conforme vas avanzando
  • Profesores certificados por EduSoft* que te preparan para presentar exámenes internacionales

    *Subsidiaria de ETS, fundador de los exámenes internacionales TOEIC y TOEFL.


Aprender inglés en línea es más fácil, divertido y necesario de lo que puedes imaginarte. Conviértete en el factor clave para tu éxito profesional y ábrele las puertas al idioma universal.  

¡Destaca profesionalmente y dale certeza a tu futuro profesional! 

Temas: Educación

Suscríbete a nuestro blog

    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información