Estudiar una maestría mientras trabajas, cómo hacerlo posible

Estudiar una maestría incrementa tu nivel de educación pero también te da más oportunidades de empleo y, con ellas, una mejora económica.  Contar con una maestría es cada vez más importante para alcanzar el éxito laboral, sin embargo, estudiarla mientras trabajas representa un gran reto. ¿Cómo hacerlo posible? 

Para qué sirve una maestría

Los profesionistas de hoy están cada vez más conscientes de que para obtener mejores puestos con mejores sueldos, es necesario especializarse en un área en particular. Sin embargo, siempre existe la duda de estudiar la maestría una vez que se ha obtenido un empleo, pues hacer ambas cosas al mismo tiempo parece una tarea que se torna complicada.  

Te puede interesar: Calcula beca para estudiar una maestría

Hay una cosa que debes saber: efectivamente estudiar una maestría es difícil pero no imposible. Y es que intervienen factores como los horarios laborales poco flexibles, los traslados del trabajo al centro educativo, contar con una familia, entre otros. 

 

Pero esto no debe ser un pretexto para no continuar con tu preparación profesional, pues actualmente muchas universidades ofrecen maestrías en línea o programas a distancia que sólo precisan de una computadora y una buena conexión de internet para poder cursarlos.  

TE PUEDE INTERESAR: Razones para estudiar un posgrado  

¿Cómo trabajar y hacer una maestría?   

Estas son algunas de las acciones que puedes tomar para poder estudiar una maestría mientras trabajas: 

  • Elegir una maestría en línea. Las maestrías en línea te dan mayor flexibilidad de horario y te permiten estudiar desde dónde estés. 
  • Administrar el tiempo. Seguramente estás pensando que si el trabajo no te deja tiempo libre para descansar, mucho menos lo vas a utilizar para continuar con tus estudios. Pero para lograr tus objetivos debes dar una milla extra y considerar utilizar tiempo de los sábados o lo domingos ya sea por la mañana o por la tarde.  
  • Mantener el orden. Asignar prioridades, programar tiempos para cada tarea, tomar apuntes limpios y organizados te permite aprovechar al máximo tu tiempo al estudiar.  
  • Utilizar técnicas de estudio. Éstas te ayudarán a orientarte durante tu formación. Te compartimos algunas técnicas de estudio ganadoras que te apoyarán con tus estudios.  

Mujer estudiando una maestría mientras trabaja

¿Qué implica estudiar una maestría? 

Estudiar una maestría implica una serie de compromisos y desafíos, tanto a nivel académico como personal. Aquí hay algunos aspectos clave:

  1. Especialización académica: Una maestría te permite profundizar en un campo específico de estudio, adquiriendo conocimientos avanzados y especializados.

  2. Investigación: La mayoría de las maestrías requieren que realices investigación en tu área de interés. Esto puede incluir la elaboración de una tesis o proyecto de investigación.

  3. Tiempo y dedicación: Estudiar una maestría requiere una inversión significativa de tiempo, a menudo de uno a dos años, y un compromiso serio para asistir a clases, completar asignaciones y estudiar.

  4. Habilidades avanzadas: Desarrollarás habilidades de pensamiento crítico, análisis y resolución de problemas a un nivel avanzado.

  5. Oportunidades profesionales: Una maestría puede abrir puertas a oportunidades de carrera más avanzadas, aumentar tu potencial de ingresos y mejorar tus perspectivas de empleo.

  6. Red de contactos: Tendrás la oportunidad de construir una red profesional con profesores, compañeros de clase y profesionales de la industria.

  7. Desarrollo personal: El proceso de estudiar una maestría puede ser desafiante, pero también puede contribuir a tu crecimiento personal, fomentando la auto-disciplina, la gestión del tiempo y la confianza en tus habilidades.

  8. Costo: La inversión financiera es una consideración importante, ya que las maestrías pueden ser costosas. Es importante evaluar el retorno de la inversión y explorar opciones de financiamiento, como becas o préstamos.

Como ves, estudiar una maestría implica una combinación de desafíos académicos, personales y financieros, pero también ofrece oportunidades significativas para el crecimiento profesional y personal.

¿Dónde puedo estudiar una maestría en línea?  

Afortunadamente cada día son más los programas en línea que brindan flexibilidad a los profesionistas que deben respetar su horario laboral. La Universidad del Valle de México es líder en sus plataformas y métodos de trabajo en línea. 

Las Maestrías UVM en línea fueron creadas para dar apoyo a todo aquel que quiera prepararse mejor en un mundo laboral que cada día es más competitivo, por lo que te permiten cumplir tus metas sin sacrificar tu desarrollo profesional.   

¿Por qué estudiar una maestría en línea UVM?

  • Desarrollas competencias de análisis, síntesis y evaluación para el ejercicio especializado de lo que aprendiste en licenciatura.
  • Adquieres conocimientos y habilidades aplicables de manera inmediata a tu actividad profesional.
  • Cuentas con profesores con amplia formación académica y experiencia práctica en las materias que imparten.
  • Cursas todas tus materias en modalidad full online (no escolarizada), lo cual te brinda flexibilidad 24/7 para el estudio y la realización de tus actividades de aprendizaje.
  • Dispones de herramientas innovadoras y recursos digitales necesarios para tu formación sin tener que acudir a un campus.

¡Qué esperas para dar un un paso más en tu carrera profesional! 

Conoce las maestrías en línea que UVM tiene para ti.  

Suscríbete a nuestro Newsletter

    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información