Blog UVM

Maestría en Administración de Negocios estrategia deportiva 

Escrito por Redacción Tu Gran Paso | 22-jun-2017 18:20:48

¿Sabías que estudiar una maestría en administración de negocios y ser aficionado de algún deporte, podría ser la mejor combinación para desempeñarte profesionalmente? Aquí te decimos por qué.  

Estudiar un MBA o maestría en Administración de Negocios es muy común entre los profesionales que buscan mejor desempeño de liderazgo y manejo de negocios, logísticas o estrategias mercadológicas y de venta, pero pocos saben que todo este conocimiento puede ser explotado en el ámbito deportivo y hacer de un equipo o deportista, una marca rentable y capaz de crear lealtad con quienes la consumen.

Hablemos del caso específico del equipo de futbol americano Pittsburgh Steelers, quienes por sexta ocasión realizaron en México el evento Steelers Football Camp, una actividad deportiva donde jugadores del equipo conviven con aficionados y les muestran algunas técnicas sencillas de lanzamientos, desplazamiento, ataque, etcétera, propias de esta disciplina.

Caso Steelers Football Camp para posicionar la marca y crecer la lealtad de sus seguidores

El objetivo de este tipo de encuentro es acercar a los fans mexicanos del equipo con jugadores o ex jugadores para agradecer a la afición a través de la convivencia directa y totalmente enfocada a la actividad deportiva. En los seis años que Steelers lleva organizando el Football Camp en México, se ha procurado traer tanto a jugadores activos, como a leyendas e incluso algunos miembros del Salón de la Fama.

A través de dinámicas de ejercicios de entrenamiento sencillos y breves, los jugadores personalmente guían a grupos de participantes, quienes pagaron por esta actividad, y en algunos casos también se han brindado entrenamientos personales.  

Administración de recursos, estrategias de mercadotecnia, comunicación y conocimiento sobre un deporte se combinan en la actividad que Steelers ha asumido para generar posicionamiento de su marca, retribuir a su afición y generar lealtad brindando la oportunidad de conocer lo que hace el equipo más allá de los partidos. Eso sí, cabe destacar que a esta labor se suman empresas patrocinadoras, las cuales también quedan en la mente del asistente consumidor.  

¿Cómo puede vincularse un profesional de otra carrera en el desarrollo de su marca deportiva o de su equipo o deportista favorito?

Es más sencillo de lo que parece, ya que no necesitas ser el gran deportista de alto rendimiento, solo tienes que prepararte y enriquecer tu profesión con una Maestría en Administración de Negocios y optar por un enfoque en Gestión de Entidades Deportivas, para adquirir conocimiento y manejo acertado de técnicas de mercadotecnia y comunicación para promover estrategias, eventos y actividades relacionadas con el deporte, y de paso anotar un gol haca tu crecimiento profesional.