"El ojo de París" en México

"Sólo las imágenes concebidas poderosamente pueden penetrar la memoria, quedarse ahí, y  llegar a ser inolvidables.", Gyula Haláz, Brassaï.

Cuando comienzas a hacer algo que te apasiona, conoces el principio pero nunca el final. Esto es lo que sucedió con Gyula Halasz, mejor conocido como Brassaï.

Estudió pintura y escultura en su país natal pero pronto decidió emigrar a Berlín, Alemania, para seguir con sus estudios y experimentar en lo que sabía hacer. Aquí trabajó como periodista, se relacionó con algunos artistas e intelectuales germanos y continuó con sus estudios.

Brassa23

Después de algunos años, Brassaï decidió moverse a París, en donde había vivido un año durante su infancia. De regreso a la Ciudad de la Luz, experimentó con la fotografía y la vida de noche por bulevares, calles, bares, restaurantes y los personajes que aparecían de pronto. Más tarde escribió que utilizaba la fotografía “para capturar la belleza de las calles y jardines llenos de lluvia y niebla, así como, Paris de Noche”, que utilizó de título para su primera colección.

Publicó 17 libros con imágenes de esta ciudad y Henry Miller escribió un ensayo sobre su obra al que tituló, “El Ojo de París”. Brassaï no sólo fue uno de los fotógrafos parisinos que más contó acerca de esta metrópolis, también desarrolló un lenguaje visual muy particular con el que narró diferentes historias mezclando personajes de la alta sociedad con cantantes de ópera y bailarines.

BrassaiEiffelTower

 Con más de 200 obras, el Museo del Palacio de Bellas Artes y Fundación MAFRE, presentan del 14 de marzo al 16 de junio, la exposición titulada “El Ojo de París”, en donde encontrarás diversas colecciones de este fotógrafo, divididas en secciones: Placeres de París, Retratos, La calle. Artistas, escritores, amigos y Sueño, entre otras. ¡No te la pierdas!

Estudia Comunicación y Medios Digitales y aprende más sobre grandes fotógrafos.  

    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información