6 diferencias entre un diplomado y una maestría

Afortunadamente hoy tenemos diversos medios de aprendizaje, desde los diplomados y hasta maestrías pero ¿cómo saber cuál es el más conveniente para ti? Aquí te explicamos las diferencias entre diplomado y maestrías para que puedas invertir tu tiempo, dinero y esfuerzo en la educación más acorde a ti y tu meta profesional. 

Aplica para una beca y ¡calcula tu colegiatura!

Hoy en día la actualización y el desarrollo de nuevas habilidades ya no son un adorno en tu carrera. Más bien son un ingrediente esencial e imprescindible para mantenerte vigente en tu área y profesión.

La actualización y el desarrollo de nuevas habilidades no son un adorno para tu CV; las certificaciones, constancias y títulos van mucho más allá. Pues además de hablar de tus conocimientos, demuestran vigencia en ellos, ingrediente esencial e imprescindible para cualquier profesional 

 ¿Sabías que para estudiar un diplomado no requieres tener un título universitario, contrario a maestrías, dónde este requisito es indispensable? Además, al finalizar la maestría en la mayoría de los casos tendrás que presentar un trabajo final o tesis, mientras que para diplomados esto no se requiere. Sin embargo, esta diferencia significa  que al estudiar una maestría sí recibirás un grado académico.  

Te puede interesar: Razones para estudiar una maestría

cual-es-la-diferencia-entre-un-diplomado-y-una-maestria

¿Estudiar un diplomado o una maestría? 

Por supuesto para alcanzar tus objetivos necesitas tener bien claro qué medios requieres y entender las diferencias y beneficios, ¿conoces bien de qué va un diplomado y qué lo diferencia de una maestría? 

Tus respuestas a las siguientes preguntas son importantes para conocer tu interés académico y tomar una decisión: 

  • ¿Buscas desarrollar habilidades específicas para elevar tu nivel de competencia en una actividad determinada? 
  • ¿Quieres dar un salto que te coloque en un nivel superior y profundizar tus conocimientos en un área? 
  • ¿Prefieres un programa corto con un alto enfoque a la práctica? 

Te puede interesar: ¿Qué es un diplomado y por qué deberías estudiar uno?

Tomando en cuenta tus respuestas anteriores, checa las diferencias entre estos dos programas educativos y descubre cuál se acomoda mejor a tu interés académico 

Captura de pantalla 2019-04-01 a la(s) 15.32.08

¿Cómo me beneficia estudiar un diplomado o una maestría? 

Por supuesto, es importante mencionar que ambos métodos de actualización y epecialización te beneficiarán de manera relevante pues al enriquecer tus conocimientos tienes mejores oportunidades para:  

  • Ser observado y destacar entre los recultadores, pues de acuerdo a OCC, los candidatos con estudios alternos a la carrera son identificados como personas ambiciosas y con ganas de crecer.  
  • Mayor posibilidad de ser considerado para un desempeño laboral que pocos pueden realizar.

    El Estudio de Egresados UVM 2020, demostró que los egresados de Maestrías UVM tienen 71% más certeza de obtener el puesto ideal. 
  • Incrementar tu networking y crear conexiones basadas en tu interés laboral.  
  • Alcanzar estabilidad profesional con forme incrementas tu nivel de especialización.
  • Acceder a un salario mayor acorde a tus capacidades.  

¡Qué tal! ¿Lo tienes más claro ahora? Te invitamos a revisar nuestra oferta académica para decidir de una vez por todas cuál será tu siguiente paso 

 

    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información