Blog UVM

Descubre todo sobre el Día Lince 2022 | Blog UVM

Escrito por Eileen Moreno | 14-may-2022 4:48:23

El 12 de mayo celebramos el Día Lince en los 30 campus que tenemos al rededor de toda la república y el propósito de esta celebración es mostrar el trabajo en equipo, la creatividad, sagacidad, disciplina y pasión de nuestros Linces a través de rallys  deportivos, concursos culturales, exposiciones, juegos, shows de baile, canto, danza y mucho #OrgulloLince.

Calcula tu beca UVM

¿Por qué celebramos el Día Lince? 

En UVM creemos que nuestros estudiantes son el eje de nuestra institución, mientras más completa sea su experiencia en la Universidad, más sólidas serán sus competencias  personales y profesionales; y con ellas participarán en la mejora de su comunidad y la sociedad  de México y del mundo.

Por ello el enfoque del Día Lince es motivar e incrementar el compañerismo, y la diversión, tanto de alumnos, maestros y del personal administrativo. Así como, proporcionar a nuestra comunidad un desarrollo educativo integral a través de experiencias que ayuden a la creación de espacios de conexión y de esta manera motivar la integración, identificación y orgullo hacia su alma mater.

Todos somos Linces 🐾

Este año acudimos a Campus Lomas Verdes para vivir de cerca esta experiencia y acompañar a los alumnos en la celebración.  Algunos de ellos nos compartieron cómo se la pasaron qué significa este día para ellos y que los hace sentir el #OrgulloLince:

Hugo Ibarra Cardoso, estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Medios Digitales participó junto con sus primos y hermana en la guerra de bandas, asegura que el Día Lince es de esas experiencias que te ayudan a crecer tanto en la parte humana, como académica y a descubrir nuevos talentos.

Por otro lado nuestra alumna de Diseño de Modas e Industria del Vestido, Danna Martínez, expresó que la convivencia y festejo de este día les ayuda por un momento a dejar atrás las preocupaciones escolares. A parte de ser #OrgulloLince es una Embajadora motivada por mostrar el apoyo hacia su escuela y compañeros; como embajadora ha aprendido a desarrollar valores, habilidades de convivencia y trabajo en equipo. 

Allison Sandoval también es Embajadora Lince y estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Medios Digitales, para ella vivir este día significó ver las cosas desde otra perspectiva, pues estuvo involucrada en la logística del evento; Allison menciona que disfrutó mucho más el Día Lince porque como Embajadora apreció los esfuerzos que realizó en equipo, para que todos los demás pudieran divertirse.

Opina que este tipo de actividades reiteran el compromiso de la universidad con sus alumnos, pues no solo es acudir a hacer tareas, sino que también genera el orgullo por la convivencia y  por su escuela

Además, Allison es representante del equipo de Volleyball y considera que su misión es transmitir todo lo que siente por su carrera, su equipo y su campus al resto de la comunidad.

Nuestra estudiante de Prepa Internacional UVM, Alejandra contreras es parte del representativo de canto ganando el 1° y 2° lugar en concursos nacionales; ella afirma estar agradecida por tener la oportunidad de vivir estas experiencias y explotar su talento. El Día Lince fue una ventana para ella y sus compañeros que representó un desahogo después de estar enfocados en sus exámenes finales.

Alejandra se siente comprometida con el lema de la institución y considera que lo demuestra con la constancia, el esfuerzo y el cariño que le pone a sus actividades académicas y culturales.

Finalmente, el Día Lince en Campus Lomas Verdes se llenó de colores, los estudiantes entre risas y música de fondo le sacaron el máximo provecho al Color Fest.

¡Conoce nuestras becas académicas, culturales y deportivas UVM y forma parte del próximo Día Lince!