4 datos que te harán querer hablar inglés

¡Aceptémoslo! No a todos nos llena de entusiasmo aprender otro idioma. Puede ser porque pensamos que es difícil, que no tenemos tiempo para estudiarlo o, peor aún, que en realidad no representa ninguna ventaja personal o profesional. Pero ¡te equivocas! Sigue leyendo porque vamos a presentarte algunos datos que te harán querer hablar inglés. 

Te has preguntado ¿cuáles son los beneficios de aprender inglés? Debes saber que hablar este idioma aporta numerosas ventajas a tu vida personal pero principalmente a tu vida profesional. 

¿Conoces tu nivel de inglés? Descúbrelo aquí. 

Actualmente aprender inglés es vital para destacar en los negocios y el mercado laboral. Además, te permite conocer nuevos horizontes profesionales. Es por ello que te compartimos cuatro datos relevantes que te convencerán de aprender a hablar inglés.   

Infografía con datos duros sobre los beneficios de hablar ingléss

Te puede interesar: La importancia de hablar inglés en un mundo globalizado  

¿Por qué es importante hablar inglés en la vida personal? 

Además de darte ventajas en el tema profesional, hablar inglés te da la oportunidad de desarrollar diversos aspectos de tu vida personal, aquí algunos.  

  • Fortalece tu mente.

    Numerosos estudios comprueban que el cerebro bilingüe tiene la capacidad de ser multitask, aprende con mayor facilidad y se concentra mejor.  
  • Desarrolla tu empatía.

    .Aprender otro idioma te permite conocer otras culturas a través de la aceptación, el entendimiento y el respeto por la diversidad que existe en el mundo.  
  • Viajas por el mundo más seguro de ti mismo.

    Aunque no es obligatorio saber inglés para poder viajar a cualquier parte del planeta, sí te facilita la comunicación, pues de acuerdo con Ethnologue, es el idioma más hablado del mundo.  

¿Cómo puedo aprender a hablar inglés? 

No cabe duda que aprender otro idioma es todo un reto. Más aún si pretendes hablarlo en poco tiempo porque lo necesitas en tu trabajo. ¡No te preocupes! Te compartimos algunos tips para que lo logres.  

Hombre ejecutivo aprendiendo inglés en laptop

  1. Establece un método de estudio. La organización es vital al momento de aprender a hablar inglés. Así, debes de establecer un horario para practicar diariamente y mantenerte enfocado en tu objetivo. 
  2. Lee en inglés. Además de que te sirve para mejorar tu comprensión lectora, te da la oportunidad de integrar nuevas palabras a tu vocabulario.  
  3. Escucha audios en inglés. Ver tus películas y series favoritas en inglés y escuchar música te da la oportunidad de afinar tu escucha y mejorar tu pronunciación.  
  4. Piensa en inglés. Hacerlo es más sencillo de lo que parece. No importa que tengas poco vocabulario, puedes practicar con el que tengas para acostumbrar a tu mente. 
  5. Toma clases de inglés. Hoy en día existen una infinidad de opciones para que aprendas inglés desde dónde estés y con horarios flexibles que se adaptan a tus actividades del día.  

¿Ya conoces UVM GO International? 

UVM GO! International es un centro de idiomas que te ofrece cursos de inglés con programas flexibles, certificaciones internacionales y tecnología de última generación, respaldado por la excelencia en educación de más de 60 años de la UVM.  

En UVM GO! International te ofrecemos programas de inglés con:

  • Preparación para examen y Certificación VTest English for Adults ¡Exclusivo de UVM!
  • Cursos 100% en línea: flexibilidad de organizar tus horarios de estudio y conectarte a través de cualquier dispositivo a cualquier hora.
  • Dos clases de 1 hora y media a la semana con profesores calificados.
  • Plan de estudios diseñado por nivel para fortalecer tu habilidades conforme vas avanzando.
  • Inteligencia artificial y herramientas tecnológicas: para perfeccionar tu escritura y pronunciación, evaluar textos con retroalimentación inmediata y mejorar tu dicción.
  • Profesores con experiencia que te preparan para usar el inglés en tu vida diaria, en el ámbito profesional y para presentar exámenes internacionales.
  • Foros de aprendizaje y grupos de conversación de negocios en los que desarrollarás tus habilidades de comunicación.
  • Acceso 24/7 desde cualquier dispositivo: desktop, laptop, tablet o smartphone.
  • Constancia de UVM por cada nivel de estudio cursado con QR y tecnología Blockchain.

Si quieres comenzar a prender o mejorar tu nivel de inglés, es momento de hacerlo y formar parte de los alumnos que ya viven la experiencia de aprender con tecnología artificial en el mejor centro de idiomas.  

Ahora que ya conoces por qué es importante dominar el inglés, no esperes más e inicia con tu aprendizaje. 

¡Entra aquí y solicita más información! 

Suscríbete a nuestro Newsletter

    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información