Suma una certificación o título internacional a tu CV

En un entorno con altos niveles de competencia, una de tus metas debe ser “diferenciarte” y desarrollar ventajas competitivas que te distingan. Por eso, te conviene dominar otro idioma, desarrollar habilidades y competencias específicas, tener una visión más amplia en tu campo de especialidad o, mejor aún, sumar a tu currículum una certificación o título internacional.

 

Un doble título, por ejemplo, puede hacer mucho por tu progreso profesional. Y lo mismo sucede si a lo largo de tus estudios tuviste la oportunidad de obtener una certificación internacional o establecer redes de trabajo que se extienden más allá de las fronteras de tu país.

 

Ese es el espíritu que ha animado siempre el concepto de internacionalidad en UVM, que suma a sus programas de estudio desde clases con profesores extranjeros y acceso a cursos internacionales en línea, hasta la opción de estudiar fuera del país a través de viajes académicos, cursos cortos, semestres internacionales y dobles titulaciones.

 

En UVM, el objetivo final es que el alumno enriquezca su preparación con una visión internacional y eleve efectivamente su valor como profesional.

 

Respaldo internacional y mejores contenidos.

Para convertirse en realidad, el concepto de internacionalidad en UVM tiene un doble sustento.

  • El más importante: su pertenencia a Laureate International Universities (más de 70 universidades en 25 países, con alrededor de un millón de estudiantes), que le abre el acceso a contenidos internacionales y mejores prácticas.
  • Por su parte, varios convenios con universidades de América Latina, Norteamérica y Europa enriquecen la visión internacional de cada estudiante.

Por eso, en UVM puedes elegir tu carrera entre una oferta educativa en la que encuentras diversas posibilidades internacionales y +20 dobles titulaciones (en programas de licenciatura y posgrado) con universidades e instituciones como:

  • Kendall College, número uno en Chicago en gastronomía y artes culinarias.
  • Universidad Europea en Madrid, en las áreas de negocios, sociales y salud.
  • Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea, en las áreas de negocios y salud (en posgrado)
  • Nueva Accademia di Belle Arti de Milán, Italia, para el área de diseño.
  • Walden University, con 45 años de experiencia en la enseñanza en línea y programas en 150 países.
  • Institute for Executive Development (IEDE), Escuela de Negocios de la Universidad Europea (en posgrado).

 

Componentes internacionales en todos los programas

En UVM, prácticamente todos los programas educativos de Licenciatura e Ingeniería ofrecen posibilidades internacionales (dentro y fuera de México). Por eso, tu licenciatura te permite aprovechar las ventajas que te ofrecen:

  • Viajes académicos internacionales, para aprender idiomas y/o visitar empresas e instituciones y abordar temas que complementan tu plan de estudios.
  • Cursos en línea, impartidos por profesores del extranjero y donde compartes clases con estudiantes de otros países.
  • Cursos internacionales donde interactúas con profesores y compañeros de otras latitudes, dentro y fuera del país.
  • Clases espejo, en las que -trabajando a distancia con un profesor y con estudiantes de una universidad de la red- desarrollas un proyecto internacional.
  • Certificaciones y acreditaciones internacionales.
  • Semestres o cuatrimestres internacionales en una universidad de la Red Laureate y/o universidad con convenio.

 

Sea cual sea la opción que elijas, de acuerdo con la carrera o el posgrado que te interesa estudiar, lo importante es tener una preparación internacional que desarrollará tus habilidades para establecer equipos de trabajo más allá de las fronteras de tu país, enriquecerá tu red de contactos, e incluso puede sumar a tu currículum académico un grado reconocido fuera de México. De hecho, una vez tramitado tu título, tu horizonte laboral se ensancha más allá de las fronteras de México.

Si quieres saber más sobre tus opciones de internacionalización en UVM, solicita información en la Oficina de Internacionalización de tu campus más cercano.

Quizá te interese