¿Cuándo es el momento ideal para estudiar una maestría?

Es común que al terminar la licenciatura te preguntes si es mejor estudiar una maestría o trabajar, e incluso puedes llegar a cuestionarte ¿cuándo es el momento ideal para estudiar una maestría? Deja de preocuparte que aquí te lo contamos. 

Cuenta la leyenda que hubo un tiempo en el que estudiar una licenciatura era suficiente para asegurar el éxito profesional, la galanura y la felicidad. Sin embargo, actualmente, la formación continua es un requisito básico para lograr una carrera duradera, exitosa y con un crecimiento exponencial constante. Por lo que, sin duda, las maestrías son una gran opción para mantenerte actualizado y ampliar tus áreas de conocimiento.

Te puede interesar: Descubre cuáles son las maestrías mejor pagadas de México

 Beneficios de estudiar una maestría 

  1. Refuerzo y actualización de conocimientos. Debido al desarrollo tecnológico, el mundo cambia diariamente más rápido y lo que aprendiste en la universidad puede perder vigencia en un descuido.

    Por lo que, una maestría te da chance de especializarte en algún campo específico, alineado de acuerdo a las necesidades de tu trabajo.

  2. Mejores trabajos. Al contar con un factor de diferenciación que te hace más competitivo contra los otros candidatos al puesto tienes mayores posibilidades de conseguir una mejor posición laboral.

  3. Networking. Te da acceso a una red de contactos para poder expandir tus oportunidades profesionales, pues los estudiantes de maestría generalmente  tienen un historial profesional que te puede llevar a conocer nuevas empresas y, con ello, nuevas oportunidades.

    Quizás en el grupo de tu maestría conoces al futuro inversionista de tu empresa o a esa persona que te va a recomendar para un súper empleo.

  4. Mejor salario. Las maestrías incrementan significativamente la expectativa salarial, y esas son buenas noticias para tu estabilidad financiera. Claro, al igual que en el caso de las licenciaturas, hay maestrías más rentables que otras.

    Por ejemplo, de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), en carreras de Ciencias de la Salud el incremento salarial promedio con maestría es de 150%, en finanzas 127%, en comunicación 82% y en administración de empresas 79%. 

Te puede interesar: ¿Cómo elegir una Maestría? Descubre cuál es la ideal para ti

“SÍ,… PERO, ¿CUÁNDO ES MOMENTO DE TOMARLA?”

cuando-se-puede-hacer-una-maestria

Como muchas cosas en esta vida, depende de cada persona, de tu campo laboral, de ¡tus objetivos profesionales, de tu situación financiera e incluso tu disponibilidad de tiempo.

Algunos deciden estudiarla al terminar la licenciatura, mientras que otros prefieren adquirir un poco de experiencia laboral paraubicar mejor su área de especialización.

No hay una regla que aplique para todo mundo, sin embargo, te queremos compartimos algunos escenarios que te ayudarán a tomar la mejor decisión.

  1. Si tu campo laboral es muy competitivo y un título de maestría te permitiría destacar o acceder al siguiente puesto en tu trabajo.

  2. Si tu entorno de trabajo requiere de muchos contactos. Una maestría siempre es un espacio en donde conoces profesionales de diversos campos, y si la haces en el extranjero, tu red se expande significativamente.

  3. Si tu curiosidad intelectual es grande, consideras que quieres continuar estudiando y estás seguro del campo en el que te gustaría especializarte.

  4. Si estás en una posición financiera cómoda que te permite estudiar sin morirte de estrés por cómo vas a pagar la colegiatura. Siendo realistas, el dinero casi siempre es un tema, pero, en muchas escuelas hay opciones de becas, créditos, planes de financiamiento y convenios empresariales en los que puedes apoyarte.

¡Y no te preocupes por el tiempo! Actualmente tienes la opción de elegir una modalidad mixta, lo que significa cursar materias presenciales y en línea o, si prefieres, también puedes hacerla 100% online. 

Al final, recuerda que nunca es muy tarde ni muy temprano para estudiar una maestría,  la única persona que sabe cuándo es el momento ideal eres tú. 

Checa nuestra oferta de Maestrías UVM para que te decidas a seguir ampliando tus posibilidades y ¡calcula aquí tu beca!

    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información