Conoce los mejores soundtracks 2018

Este año la industria cinematográfica y musical experimentó cambios que dicen mucho acerca de lo que viene, pues plataformas como Netflix han logrado hacer una mezcla entre cine y televisión con la que podemos escuchar soundtracks de series y películas para elegir nuestros favoritos.

Es por eso, que ahora decidimos seguir las tendencias del mercado y te hemos preparado una playlist de Spotify de lo mejor que escuchamos este año en cine y series.  ¡Dale play y sigue leyendo!

 

 

Si aún no ves Bohemian Rhapsody, busca hasta el final los cines que aún la exhiben. Además de tratarse de un clásico, la música de Queen te va a sorprender, conocerás parte de la vida de esta banda que tal vez no es de tu época pero sí una referencia para el rock en inglés e influencia de algunos grupos que escuchas.

 

 

 

 Otra que seguramente no te esperabas es A Star is Born, en la que Bradley Cooper debutó como director además de participar en el soundtrack junto con Lady Gaga. Mamma Mia! Here We Go Again fue otro de los musicales que este año continuó con la historia que estelarizó Meryl Streep en 2008 y que nuevamente hace presencia interpretando el papel de Donna. Si te gusta ABBA y el estilo de los años 70 y 80, no te la puedes perder.

 

 

 

 

Entrando al género de ficción Black Panther y Ready Player One fueron de lo mejor que hubo este año en tema musical. La primera basada en un comic de Marvel, fue ambientada con composiciones de Ludwig Göransson, quien ha sido nominado en los premios Grammy por su colaboración como productor de Childish Gabino. La segunda contiene canciones de grandes de los años 80 y 90 como Prince, Michael Jackson, Billy Idol y New Order, entre otros ¡No te las puedes perder!

 

 

 

Si te gusta el género Indie, The Miseducation of Cameron y Tonya (estrenada este año en México), son playlist que debes escuchar. Podrías pensar que al ser una película ambientada en los años 90, la música que usan no es lo tuyo pero realmente levanta muchas escenas que no habrían sido lo mismo sin el sonido de Eric Clapton, Nirvana, R.EM, Oasis y Sublime.

 

 

Las series tuvieron una entrada inesperada para hablar de soundtracks en 2018, historias como la de Peaky Blinders y Stranger Things (segunda temporada) contienen una selección musical con la que podrás deleitarte viendo una ambientación bien lograda de Birmingham, Inglaterra, después de la Primera Guerra Mundial y el perfecto escenario de Estados Unidos a mediado de los años 80.

 

 

    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información