¿Cómo pagar mi universidad?

Si estás considerando la opción de estudiar en una universidad privada, es probable que te preguntes por la forma en que puedes pagar tus estudios. ¿Es viable? ¡No te desanimes y ve por tus sueños! Hay una opción para ti.

La mayoría de las universidades privadas tienen diferentes esquemas de financiamiento y becas, así que deberás hacer una investigación a profundidad para detectar cuál es que más se ajusta a tus posibilidades y el que más te conviene.

Te puede interesar: Tienes una beca en UVM. ¡Calcula tu beca!

como_pagar_mi_universidad_1

Cómo pagar mi universidad privada

 

Becas

Las hay de diferentes tipos y están hechas para personas como tú, que tienen un gran talento y destacan en el ámbito académico, deportivo o cultural.

Es muy importante que no te dejes llevar por el mito de que las becas son difíciles de obtener. Lo que no debes perder de vista es que mientras más alto sea tu promedio académico, tienes más posibilidades de lograr una beca en este rubro.

Te puede interesar: Becas universitarias que puedes obtener en la UVM

Financiamiento educativo

Mediante un apoyo económico puedes obtener una parte o la totalidad del costo de tu carrera, pagando en plazos, aunque con una tasa de interés.

Se trata de préstamos dirigidos a estudiantes que realizan diversas instituciones financieras. Son completamente diferentes a los préstamos personales. Cuenta con tasa de interés fija y un plazo determinado para cubrir el préstamo.

Investiga si la universidad en la que estás interesado te ofrece la posibilidad de combinar distintas opciones. Por ejemplo, solicitar una beca académica si tus calificaciones son buenas y tramitar un financiamiento educativo. Con ambos, tu colegiatura se reduce y únicamente te preocuparás por estudiar.

 

Te puede interesar: Razones por las que te conviene estudiar en la UVM

UVM te ayuda a pagar tus estudios

En UVM existen diferentes tipos de becas a las que puedes postularte y puedes consultarlas en línea. Puedes tener acceso a Becas Académicas y Becas Deportivas y Culturales. De igual forma puedes calcular tu porcentaje de beca en línea y saber cómo serían los pagos de tu colegiatura.

Solicita un crédito educativo

Uno de los principales requisitos para el crédito educativo es que tengas un buen historial en el buró de crédito, que cuentes con un Obligado Solidario (aval), además de que estés en proceso de inscripción.

Siempre es recomendable acercarte con personal de la universidad para que te ofrezca todos los detalles que necesites y aclare todas tus dudas.

Te puede interesar: Doble titulación: qué es y cómo te ayuda a obtener un empleo en el extranjero

Facilidades de pago

Aquí tienes dos posibilidades. Una de ellas es el Crédito Fonacot. Este crédito se otorga como una prestación laboral y puede usarse para el pago de colegiaturas e inscripciones. No importa si tú no eres directamente el trabajador, aplica también si alguien de tu familia tiene esta prestación en el trabajo.

Otra vía son Pagos a meses sin intereses. Aquí el pago de la inscripción y colegiatura se realiza a través de tarjeta de crédito y se difiere a 3 o 6 meses sin intereses.

Empleo de medio tiempo

Trabajar y estudiar siempre representa un gran desafío, pero una gran ventaja en que no estarás solo en este camino.

En UVM contamos con Bolsa de Trabajo en la que podrás una amplia gama de ofertas para emplearte medio tiempo y costear tus estudios.

Sé parte de nuestra comunidad

Elegir universidad es una de las decisiones más importantes que tomarás a lo largo de tu vida. Elige una opción que te prepare para hacer frente a los desafíos del mundo laboral actual.

En UVM nuestros egresados hacen un diferenciador en el mundo laboral. Además,

  • 9 de cada 10 de nuestros egresados consiguen trabajo en su primer año de egreso.
  • Un egresado de UVM gana 35% más que la media nacional

Conoce nuestra oferta educativa

UVM, certeza de lograr el futuro que quieres

 

Temas: Educación
    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información