¿Cómo me registro al examen Comipems 2024?

Cada año miles de estudiantes participan en el examen Comipems para obtener un lugar en alguna de las preparatorias o bachilleratos públicos del Estado de México y la Ciudad de México.

Así, de acuerdo con el vocero de la Comipems 2022, Daniel López Barrera, para ese año fueron 282 mil 596 los jóvenes que presentaron el examen, para ingresar al nivel medio superior.

Si tu hijo está por concluir la secundaria y deseas que ingrese al nivel medio superior, debes estar al tanto de qué es esta institución y los pormenores de esta prueba.

¿Qué es la Comipems?

La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior, es una organización que se encarga de dirigir el concurso único de asignación a las preparatorias de todo aquél que busque ingresar a alguno de los planteles ubicados tanto en el EDOMEX como en la CDMX.

Qué es la Comipems

Te puede interesar: ¿Qué evalúa el examen Comipems y cómo impacta en la educación?

¿Cuándo sale la convocatoria para Comipems 2024?

La publicación de la convocatoria para el examen Comipems 2024 será publicada el 21 de enero y es ahí donde podrás enterarte a detalle de las fechas del pre-registro, registro en línea, registro presencial, aplicación del examen y publicación de resultados.

Y aunque la fecha de aplicación es hasta junio, lo mejor es que tu hijo comience a estudiar con anticipación, pues el examen es extenso y la competencia es mucha.

Conoce algunos tips para el examen de admisión Comipems.

¿Cuáles son los requisitos para el concurso Comipems 2024?

Para poder participar en el concurso debes asegurarte de cumplir con los siguientes requisitos:

  • Secundaria concluida o por concluir
  • No adeudar materias
  • Promedio mínimo de 7.0

¿Cómo y cuándo se hace el pre-registro de Comipems?

El proceso para hacer el examen de la Comipems se compone de varios pasos. Primero el aspirante debe pre-registrarse en línea del 21 de enero al 23 de febrero en la página oficial de la institución. Este es el primer paso para participar en el concurso y uno de los más importantes para que posteriormente se pueda llevar a cabo el registro.

Cómo se hace el pre-registro al Comipems

Para realizar el pre-registro se necesitan los siguientes documentos:

  • Certificado de Educación Secundaria
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Correo electrónico
  • Clave de la escuela (CCT) donde estudia o estudió

Una vez que los tengas debes seguir el siguiente proceso:

  1. Ingresar a la página oficial de Comipems
  2. Generar correo electrónico
  3. Generar folio de pre-registro
  4. Ingresar folio de pre-registro
  5. Imprimir solicitud de registro, listado de opciones educativas y formato de pago
  6. Estudiantes foráneos e INEA, imprimir Carta compromiso
  7. Estudiantes con discapacidad, imprimir Formato Solicitud de Apoyo para Aspirantes con Discapacidad

¿Cómo y cuándo hacer el registro al examen Comipems?

Luego de haber llevado a cabo el pre-registro, el registro se llevará  a cabo del 4 al 8 de marzo de manera presencial o en línea. De cualquier forma se instalarán módulos en donde los estudiantes podrán acudir a la toma de fotografía y entrega de documentos para formalizar su registro al examen Comipems 2024 a través de un comprobante-credencial

¿Qué puedo hacer si se me pasó la fecha de registro Comipems?

Lamentablemente, si se te pasó la fecha de registro al Comipems, no podrás hacerlo de nuevo, por lo que quedarás fuera del proceso y tendrás que esperar a la convocatoria del próximo año


¿Cuándo es el examen Comipems 2024?

como-prepararse-para-comipems

La aplicación del examen COMIPEMS 2024 podría llevarse a cabo el 15, 16, 22 y 23 de junio y los resultados se darán a conocer el 9 de agosto

Ahora que ya conoces todo sobre el proceso, no debes perder de vista que este examen es la única manera de entrar al nivel medio superior en escuelas públicas y que el plantel será asignado de acuerdo con el puntaje obtenido en el examen de selección.

Por lo tanto, no existen permutas ni cambios de escuela. Si tu hijo no queda en algún plantel que no sea de sus primeras opciones, la única manera de cambiar de escuela es volviendo a hacer el examen. De ahí la importancia de que esté bien preparado para realizar su examen.

Si te gustó este artículo y crees que puede ser de gran utilidad para alguien ¡Compártelo en redes!

Temas: preparatoria

Suscríbete a nuestro Newsletter

    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información