Carreras que debes estudiar si quieres vivir en el extranjero

Si sueñas con irte a vivir a otro país mientras alcanzas el éxito en tu profesión, primero debes conocer aquellas carreras con las que puedes trabajar en el extranjero y que además te ayudarán a conocer una nueva cultura y alcanzar un emocionante estilo de vida. ¿Te imaginas cuáles son?

Comunicación y Medios Digitales

La Licenciatura en Comunicación y Medios Digitales ofrece un amplio campo laboral y muchos de sus empleos son útiles para viajar por el mundo o bien, vivir en otro país. Puedes dedicarte al periodismo, fungiendo como un corresponsal extranjero, trabajar en marketing, o incluso crear tu propio blog de turismo.

Te puede interesar: ¿Cómo es estudiar Comunicación y Medios Digitales en UVM?

licenciatura_en_comunicacion_medios_digitales_mujer_joven_cabina_de_radio

 

Medicina

La Licenciatura en Medicina es otra de las carreras que te permite trabajar en el extranjero. Sin duda, los médicos son requeridos en cualquier nación, por lo que tendrás múltiples opciones a tu disposición. Incluso, puedes viajar desde que estés estudiando, ya que puedes cursar parte de tu formación fuera de tu lugar de origen.

Te puede interesar: 7 carreras en Ciencias de la Salud más demandadas en México

licenciatura_en_medicina_estudiantes_trabajan_con_microscopio

 

Relaciones Internacionales

Por supuesto, es una de las principales licenciaturas que ofrecen oportunidades fuera de México. Al estudiar la Licenciatura en Relaciones Internacionales, obtendrás conocimientos sumamente valiosos para organismos internacionales y empresas multinacionales con sede en otros países.

Te puede interesar: Licenciatura en Relaciones Internacionales: qué es, dónde trabajar y más

licenciatura_en_relaciones_internacionales_estudiantes_toman_clase

Gastronomía

Al cursar esta carrera, no solo aprenderás artes culinarias, también obtendrás la capacidad necesaria para dirigir empresas del área, así como técnicas para promover las tendencias de la cocina mexicana e internacional.

De tal forma, podrás desenvolverte en diversas regiones del mundo, ya sea emprendiendo por tu propia cuenta o siendo parte del equipo de un restaurante de élite.

Te puede interesar: Conoce la oferta educativa en Gastronomía de UVM

licenciatura_en_gastronomia_mujer_chef_prepara_una_receta
 
Educación

Ciertos países, como el Reino Unido, presentan una alta demanda en el sector educativo, por lo que a menudo están en búsqueda de profesores cualificados. Por ende, es otra alternativa entre las carreras con las que puedes trabajar en el extranjero. Es ideal si buscas establecerte en un solo lugar.

Te puede interesar: Conoce lo que te ofrece la Licenciatura en Educación de UVM

licenciatura_en_educacion_mujer_joven_da_clases_en_linea

Administración de Empresas del Entretenimiento

Al egresar de esta profesión, puedes volverte parte de la producción de conciertos, festivales y otros eventos a mediana y gran escala. Puedes ejercer en cualquier parte del mundo, en especial aquellas localidades donde se llevan a cabo celebraciones masivas.

Te puede interesar: Este es el plan de estudios de la Licenciatura en Administración de Empresas del Entretenimiento de UVM 

administracion_de_empresas_de_entretenimiento_mujer_joven_habla_por_telefono_con_escenario_detras

Comercio y Logística Internacionales

La principal actividad a desempeñar al estudiar esta licenciatura son las operaciones de comercio internacional, donde se aplican tratados y acuerdos internacionales firmados por México.

Es una profesión indispensable para el desarrollo de la nación y tiene una gran relación con otros países, por lo que ofrece la oportunidad de desarrollarte foráneamente.

Te puede interesar: Descubre cómo es estudiar Comercio y Logística Internacional en UVM

comercio_internacional_estudiantes_debaten_en_salon_de_clases

Administración Turística y Hotelera

Como su nombre indica, es una licenciatura enfocada al progreso de la actividad turística y hotelera. Ocupa un lugar importante en la economía mexicana y de otras regiones. Por ello, es una de las carreras que te permite trabajar en el extranjero, en especial en zonas con alta afluencia de turistas.

Te puede interesar: Así es estudiar Administración Turística y Hotelera en UVM

Con estas disciplinas podrás no solo vivir y trabajar en otro país, sino que también podrás hacerlo de una manera destacada y exitosa.

Cada una de estas licenciaturas está disponible en UVM, que cuenta con programas diseñados para forjar tu futuro de manera sólida.

¿Sabías que en UVM puedes obtener una beca? Calcula tu porcentaje en línea

Temas: Educación

Suscríbete a nuestro Newsletter

    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información