7 carreras en Ciencias de la Salud más demandadas en México

Las carreras en Ciencias de la Salud son muy importantes en el desarrollo de una comunidad y, por ende, es una de las áreas profesionales más solicitadas.

¿Sabes cuáles son las carreras en Ciencias de la Salud que existen en la actualidad y la demanda que tienen? ¡Descúbrelo!

Calcula tu beca en línea en la UVM

¿Qué son las Ciencias de la Salud?

Se les llama así a aquellas disciplinas que están enfocadas a conservar, proteger, fomentar y restaurar la salud de los seres y sistemas vivos.

En consecuencia, en esta área no solo podemos encontrar la carrera de Medicina y Enfermería, también licenciaturas como Psicología, Biología, Química, Cirujano Dentista, Nutrición, Medicina Veterinaria, Fisioterapia y otras más. 

Las carreras de Ciencias de la Salud con más demanda

Entre las carreras universitarias con más demanda en México se encuentran varias del área de la salud:

#7 Nutrición

La Nutrición es la disciplina que busca preservar un buen estado de salud a través de una alimentación adecuada y equilibrada.

Y así como muchas personas se inclinan por prepararse como nutriólogos, la demanda por parte del mercado laboral es muy amplia.

carreras_en_ciencias_de_la_salud_mas_demandadas_nutricion

#6 Psicología

La psicología es otra de las carreras para estudiar con un gran futuro, ya que cada vez se promueve más la importancia de cuidar de la salud mental.

Sin embargo, los psicólogos enfrentan una gran competencia, por lo que deben prepararse y adecuar sus aptitudes a sus metas profesionales.

carreras_en_ciencias_de_la_salud_mas_demandadas_psicologia

#5 Medicina Veterinaria y Zootecnia

La preservación y restauración de la salud animal es una necesidad a nivel mundial. Es una de las carreras de Ciencias de la Salud más demandadas. Por suerte, su alcance también ha aumentado considerablemente.

carreras_en_ciencias_de_la_salud_veterinaria

#4 Enfermería

La enfermería es una de las licenciaturas aliadas de la Medicina y resulta una disciplina primordial para la salud del ser humano, por lo que muchos estudiantes optan por desarrollarse en esta noble labor.

carreras_en_ciencias_de_la_salud_mas_demandadas_enfermeria

#3 Fisioterapia

Se trata de una especialidad orientada a una serie de métodos y técnicas para propiciar la recuperación de personas que se han visto afectadas por trastornos o problemas de salud relacionados con el movimiento del cuerpo.

Su demanda estudiantil va en ascenso, y sus profesionistas son frecuentemente requeridos por la sociedad.

carreras_en_ciencias_de_la_salud_mas_demandadas_fisioterapeuta

#2 Cirujano Dentista

El campo de estudio del Cirujano Dentista prepara a los interesados para diagnosticar y atender enfermedades bucodentales.

Si bien muchas personas se inclinan por esta profesión, también es sumamente demandada en el campo laboral. Cabe destacar que es además una de las carreras mejor pagadas en México.

carreras_en_ciencias_De_la_salud_con_mas_demanda_cirujano_dentista

#1 Medicina

La carrera de medicina engloba todos aquellos conocimientos para diagnosticar y diseñar tratamientos que mantengan o restauren la salud de las personas, así como para mejorar su calidad de vida.

Es un sector multidisciplinario que se complementa con otras licenciaturas.

Año con año, miles de aspirantes comienzan a prepararse para convertirse en médicos, a pesar de que requiere de suma dedicación y sacrificios.

En UVM enseñamos Medicina no solo a través de la teoría, también por medio de nuevas tecnologías y metodologías de simulación clínica, lo que te prepara para enfrentarte a casos reales.

carreras_en_ciencias_de_la_salud_con_mas_demanda_medicina

A pesar de que las carreras de Ciencias de la Salud son altamente demandadas, su campo laboral es extenso y vasto, por lo que dichas disciplinas anuncian un futuro prometedor para sus profesionistas.

Conoce la oferta académica en Ciencias de la Salud de UVM

UVM, certeza de lograr el futuro que quieres

    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información