¡Apps para ahorrar durante y después de la contingencia!

¿Acostumbras leer o escuchar las noticias? Si te mantienes actualizado, sabes qué sucede ahora en el mundo de las finanzas y economía mundial, y seguramente, ya te has puesto a pensar en un plan B para prever tus gastos en los próximos meses.

Afortunadamente, experimentamos los inicios – y desarrollo– de la era digital, y tenemos herramientas como algunas apps, que nos ayudan a administrar mejor el presupuesto personal, ahorrar, invertir, pronosticar, y nos dan la posibilidad de planear un negocio para incrementar el presupuesto mensual.

Conoce algunas de estas apps que se convertirán en tus aliadas para administrar tus gastos y ahorrar, durante y después de esta contingencia.

YNAB

You need a Budget! Es justo lo que te ayuda a planear esta app, un presupuesto personal y que puedas administrar como mejor te convenga. Por ejemplo, habrá quienes deban aportar una cantidad a los gastos familiares, o a quienes les fascine dar regalo de cumpleaños a todos sus amigos; con esta herramienta tienes esto resuelto y puedes incluir a tu lista todos los otros gastos que debas prever al momento de recibir tu mesada o sueldo.

¡Con YNAB, evita deudas y ahorra más!

 

Tasks

No lo creerás, pero una de las soluciones para ahorrar dinero es planear tus actividades cotidianas. Además de ayudarte a crear una lista de estas labores, Tasks envía notificaciones que te recuerdan lo que aún no has terminado o hecho.

Con este cambio tan sencillo, comenzarás a ahorrar; sólo imagina lo que te ha costado dejar pasar el pago de tu tarjeta de crédito o la renta, no quieres vivirlo nuevamente, y menos ahora, ¿o sí?

 

via GIPHY

Spendee Budget & Money Tracker

Es clásico que llegas al final del mes y ya no tienes un peso, buscas en tu tarjeta de débito, crédito, cuentas bancarias, ¡y nada! Transferiste renta, depositaste los servicios, la colegiatura, los gastos en general y no recuerdas en qué más se fue tu mesada. Para evitar esto y controlar tus finanzas bancarias, esta app es ideal.

Puedes crear una lista diferente para cada categoría (gastos fijos, ahorro, objetivos, despensa), administrarla y al final de cada mes tener un ahorro que te permitirá economizar en lugar de endeudarte.

Spendee

My Data manager VPN Security

La única forma de comprobar que tu gasto difiere mucho de la cifra que viene en el recibo de tu teléfono, es administrando el consumo de datos y llamadas. Esta herramienta te notifica al momento de alcanzar tu límite, y así, evitar sobrecargos innecesarios; puedes compartir el uso de los servicios en caso de tener un plan familiar, y te avisa si alguna app está consumiendo demasiados datos y energía.

Además de esto, My Data Manager, contiene una opción para proteger tu información y encriptar datos al momento de conectarte en redes públicas.

Screen Shot 2563-04-20 at 20.32.13

Listonic

Todos tenemos gastos hormiga que poco a poco nos han dejado con deudas al terminar el año. No te dejes llevar por compras innecesarias en línea y mejor, compra de manera inteligente. Listonic es una app que te hará ahorrar dinero y tiempo, ya que puedes administrar tus listas de artículos y servicios, además del presupuesto para cada categoría.

Esta herramienta guarda en la memoria los artículos que adquieres para que, después de un tiempo, al momento de comprar recuerdes qué cosas son las que realmente usas y necesitas, filtrando los gastos hormiga.